El asesinato de Apaza fue por el robo de una moto

En el marco de la investigación que se lleva adelante por el asesinato a sangre fría de Miguel Ángel Apaza, el rompecabezas cierra en que todo habría desencadenado por el robo de una moto.
domingo, 11 de octubre de 2015 09:59
domingo, 11 de octubre de 2015 09:59

Según los resultados de investigaciones, la víctima había recibido el dinero por el rescate pero no entregó el rodado y esto provocó la furia de los hermanos prófugos, quienes también se dedican al robo de motos.

Cabe remarcar que la moto Honda 150 cc que había sido abandonada en la esquina de Maipú y Chacabuco, está a nombre de una mujer, hermana de los sospechosos prófugos.

El rodado había sido robado semanas atrás a la joven, quien oportunamente no realizó la correspondiente denuncia.

El episodio se habría comenzado a tejer cuando desde el bando contrario de Apaza, es decir, la familia de la mujer a la que le robaron la moto, le ofrecieron a la víctima la entrega del dinero para rescatar el vehículo.

Así el dinero del rescate terminó en manos de Apaza, quien se resistió a la entrega de la moto a pesar que ya había recibido algunos aprietes por parte de la familia de la damnificada.

Ante esta situación, los integrantes de la familia del bando contrario a Apaza habrían decidido atacarlo cuando salía de la pollería de su propiedad, ubicada en el norte de la ciudad, en la madrugada del miércoles 7 de octubre.

Allí fue donde recibió cuatro disparos en su cuerpo mientras se conducía en su auto Fiat Palio, en el que también se encontraron 15 mil pesos.

El único detenido es Ever Santos, quien es acusado de ser el entregador y partícipe necesario en el crimen, mientras que hay dos prófugos de apellido Gordillo.