CRIMEN DE APAZA

Uno de los sospechosos prófugos tiene una condena por intento de homicidio

Se trata de uno de los sujetos que por estas horas es intensamente buscado junto a su hermano, sospechados de ser los autores del crimen de Miguel Ángel Apaza.
lunes, 12 de octubre de 2015 08:50
lunes, 12 de octubre de 2015 08:50

Uno de los hermanos que es buscado por el asesinato de Miguel Ángel Apaza ya tiene una condena en 2013 por un intento de homicidio en el barrio La Viñita, cuando baleó al conductor de un auto tras un entredicho.

Aquel hecho ocurrió el 19 de febrero de 2007 cuando el joven, que en ese entonces era menor de edad, disparó dos balazos contra el cuerpo de Ángel Morales en una pelea desatada en la esquina de Junín y Esmeralda, en el barrio La Viñita.

El resultado de ese enfrentamiento fue que Morales terminó con dos balazos en un brazo y en la axila, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

En aquel tiempo, el agresor tenía 17 años, por lo cual se le ordenaron medidas tutelares y en marzo de 2013 fue juzgado en la Cámara Penal N° 2, donde fue condenado a la pena de 2 años en suspenso.

Otro dato es que antes de ser juzgado, el sujeto ya había sido imputado por el supuesto robo de la recaudación a un preventista en abril de 2012.

Por su parte, su hermano menor, otro de los prófugos sospechados del crimen de Apaza, no tiene antecedentes penales aunque si recaídas en comisarías por delitos contra la propiedad.