Volcó un colectivo: hay 5 personas con heridas graves

Un colectivo de la empresa Via TAC volcó esta tarde noche sobre Ruta Nacional N°38, en la zona de La Bajada, entre el puente de El portezuelo y el arroyo Las Pulgas. Hay 5 heridos de consideración. Cuatro varones y una mujer embarazada que fue derivada a la Maternidad.
miércoles, 7 de octubre de 2015 22:28
miércoles, 7 de octubre de 2015 22:28

Oficialmente se informó que hay cuatro personas con politraumatismos que fueron derivados al Hospital San Juan Bautista; y una mujer que estaba embarazada fue encaminada a la Maternidad Provincial. También hay otras cinco personas heridas, pero todas éstas presentaban heridas leves y no corrían riesgo de vida.

Aparentemente, un animal se habría cruzado en el camino, y el chofer realizó una brusca maniobra para evitar el impacto. En el colectivo iban al menos unos 15 pasajeros, provenientes de la zona Este de la provincia, como Bañado de Ovanta y Los Altos.

Un fuerte operativo se seguridad se montó desde la Policía de la provincia, el Hospital San Juan Bautista, y del SAME, que envió unas 10 ambulancias al sector del accidente.

En la ciudad se dispuso una afectación de gran cantidad de policías y patrulleros, que se encuentran despejando las avenidas para que el traslado de los heridos al Hospital San Juan Bautista sea lo más rápido posible.

Según se supo, son tres los heridos de gravedad, y que fueron derivados en primera instancia al nosocomio. Por tal motivo, en los hospital San Juan Bautista y de Niños Eva Perón, se puso en marcha el protocolo para graves accidentes, por lo que se acondicionaron en forma especial los servicios de traumatología, radiología y cirugía, entre otros.

Hasta el momento, se supo que el chofer, una mujer embarazada y una persona mayor de edad, serían los más afectados. El resto del pasaje no revestía gravedad, ya que se trataba de lesiones de menor consideración y crisis de nervios debido al momento.

Tres ambulancias ya llegaron al Hospital San Juan Bautista, con los tres heridos con lesiones de mayor consideración. En la mayoría de los casos, se trata de fracturas múltiples. 

También participan del operativo, la división Bomberos Voluntarios de la Policía de la Provincia, personal de Defensa Civil y Gendarmería.