Atraparon a narco con dosis de LSD, una droga vip

En la madrugada de hoy, a las 03:30, tras un amplio trabajo investigativo, en la calle Gob. Aguirre al 70 del Barrio La Chacarita, personal de la Dirección Drogas Peligrosas aprehendió de un sujeto de 25 años, oriundo de la provincia de Córdoba. Tenía en su poder LSD una droga cara y para clientes VIP.
domingo, 26 de abril de 2015 14:39
domingo, 26 de abril de 2015 14:39

Durante la requisa correspondiente, al joven le encontraron entre sus prendas de vestir veinticuatro (24) dosis de LSD (ácido lisérgico), y tres (3) cigarrillos de armado casero, conteniendo 3 Gr. de Marihuana, según lo constatado a través de la prueba de campo correspondiente, por lo que fue trasladado a la dependencia policial en calidad de detenido, a disposición del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Ricardo Antonio Moreno.

Cabe señalar, que el secuestro de este tipo de sustancia estupefaciente no es común en nuestra Provincia por lo que el personal interviniente, al tomar conocimiento que estaba ingresando para la comercialización, trabajó arduamente en la investigación del hecho para dar con el sujeto que finalmente fue puesto a disposición de la Justicia.

El LSD y sus características

El LSD es una de las sustancias químicas más potentes para cambiar el estado de ánimo. Se manufactura a partir del ácido lisérgico, que se encuentra en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros granos.

Se produce en forma de cristales en laboratorios ilegales, principalmente en Estados Unidos. Esos cristales se convierten en líquido para distribuirlo. Es inodoro, incoloro y tiene un ligero sabor amargo.

Conocido como "ácido” y con muchos otros nombres, el LSD se vende en la calle en pequeñas tabletas ("micropuntos”), cápsulas o cuadros de gelatina ("cristal de ventana”). A veces se añade a papel absorbente, el cual entonces es dividido en cuadros pequeños decorados con diseños o personajes de caricaturas. Ocasionalmente se vende en forma líquida. Pero sin importar en qué forma esté, el LSD conduce a quien lo consume al mismo lugar: una severa desconexión de la realidad.

Los consumidores de LSD llaman "viaje” a una experiencia con LSD, que típicamente dura doce horas o más. Cuando las cosas salen mal, lo cual sucede con frecuencia, se le llama "mal viaje”; lo cual es otro nombre para un infierno viviente.