CRIMEN DE BURCHAKCHI

En allanamiento, arrestan a joven enfermero y encuentran rastros del asesinato

Hay varios indicios que el joven que se encuentra en calidad de arrestado tenga vinculación con el asesinato. En el allanamiento de este martes en Prado al 800, encontraron elementos importantes para la investigación. El joven es de Rosario pero vivía en Catamarca donde tiene familiares.
miércoles, 8 de abril de 2015 12:27
miércoles, 8 de abril de 2015 12:27

Entre los elementos encontrados en el allanamiento en la vivienda del padre del abogado Juan Zalarayán, se encuentran calzados con sangre, documentaciones que estarían asociados con papeles del médico asesinado, y electrodomésticos que serían pertenencia de Burchakchi.

"Estamos asombrados. Estamos esperando, dejamos que la Justicia actúe y trabaje, que cumpla con su función”, dijo el abogado Zalarayán.

El arrestado es un joven identificado como Marcos Beltramello, quien trabajaba en la casa del padre del abogado, cama adentro, hace tres o cuatro meses, según comentó, debido a que su padre está postrado.

Asimismo, el letrado confirmó que el joven mantenía una relación sentimental con una de sus sobrinas y nieta de Don Vega, además estaría relacionado con una de las empleadas del médico.

El joven de 24 años se desempeñaba como enfermero en el Sanatorio Pasteur, de donde había sido despedido recientemente, y donde Burchakchi era médico auditor. 

"Extraoficialmente puedo decir que existen fuertes elementos o indicios que hacen suponer un vínculo con el asesinato de Burchakchi”, dijo.

Por su parte, el fiscal Juan Pablo Morales, quien colabora en el caso, dijo que "se está trabajando con directivas del fiscal en turno; somos optimistas”.

Más detalles

Lo que se conoció con el transcurso de las horas es que los detenidos son primos. Se trata de una mujer identificada como Sofía Beltramello, de 26 años,quien fue encontrada en la zona Oeste de la Capital, y el joven Marcos Beltramello, de 24 años.

- En otros procedimientos concretados en la zona Oeste y en el sur capitalino, fueron secuestrados joyas y otros elementos que fueron robados de la casa de Burchakchi.

- Para los investigadores, el móvil del crimen sería el robo, y el hecho estaría prácticamente esclarecido.

- El punto de partida sería la relación de confianza que tenía el médico con Sofía, quien habría tenido información de que en el domicilio de Bernabé Correa y Pedro Ignacio Acuña había una importante suma de dinero.

- En el interior del vehículo se encontraron manchas de sangre y más evidencias del asesinato.