EN SU CASA

Confirman que Burchakchi tenía una suma importante de dinero

El jefe de la Policía de Catamarca confirmó que el auto que se encontró pertenecía al médico Burchakchi y se aguarda la presencia del fiscal. También confirmó que en su domicilio, donde fue hallado asesinado, guardaba una suma importante de dinero.
miércoles, 8 de abril de 2015 09:07
miércoles, 8 de abril de 2015 09:07

El jefe de la Policía de Catamarca, Julio Gutiérrez, confirmó que el auto que se encontró en el norte de la ciudad, más precisamente en las lomadas de Choya, al final del barrio El Milagro, un lugar descampado, pertenecía al médico Ignacio Burchakchi.

Según se informó, un trabajador de la construcción que se dirigía por esa zona vio el auto abandonado y alertó a la policía. Ahora se aguardaba la presencia del fiscal que atiende la causa, Javier Herrera.

"Desgraciadamente estamos trabajando en un hecho complicado. Se está abriendo el abanico. Se están encontrando algunos elementos que nos pueden servir para la investigación del caso”, indicó Gutiérrez.

Asimismo, señaló que "estamos demorando personas que pueden tener algún tipo de vinculación laboral o extralaboral a los fines de tratar de dar con la verdad de este caso”, en referencia a la demora de la mujer que trabajaba en la casa del médico.

Por otra parte, sostuvo que "es un barrio bastante tranquilo, pero por ahora tenemos que ser cautos en esta cuestión. Hay que ver si se trata de un hecho más de inseguridad, o en su defecto si tiene otro tipo de aristas. No hay que descartar nada.”

No obstante, el jefe de la Policía apuntó a que todo indicaría que se trataría de un robo, aunque no hay que descartar nada. "Lo que se puede apreciar es que el robo fue una consecuencia, una presunción nuestra. El fiscal lo va a aclarar en el momento oportuno cuando tenga todos los elementos”, apuntó.

Dinero

El jefe de la Policía de Catamarca también confirmó que en el casa de Burchakchi se encontró una suma importante de dinero en efectivo. "Se procedió al secuestro de una importante cantidad de dinero que estaba en la casa”, aseguró.