Por el abuso de una menor, arrestaron a dos sujetos

La policía detuvo a dos sujetos sospechados de ser los autores materiales de un abuso sexual en contra de una menor de 11 años el fin de semana pasado en el departamento Capayán.
martes, 26 de mayo de 2015 18:41
martes, 26 de mayo de 2015 18:41
Según se informó, al momento de la detención, los dos hombres se escapaban en una moto por un camino alternativo y paralelo a la Ruta Nacional N°38. Personal policial del puesto caminero ubicado en la localidad de Nueva Coneta, divisó a la moto que iba a gran velocidad y salió en su búsqueda. Al cabo de unos minutos, el rodado fue alcanzado y los hombres detenidos.
 
El hecho
 
El día del abuso, la menor había salido de su casa, y como pasaban las horas y no regresaba, su mamá se alertó y avisó a la policía. Tras un importante operativo de búsqueda, la fuerza de seguridad encontró a la menor en estado de shock y caminando en inmediaciones del hospital. En medio de una severa crisis nerviosa, la pequeña le contó a su mamá lo que le habían hecho dos muchachos. 
 
Los dos sujetos tienen domicilio en esta Capital, y habían estado en Chumbicha, presenciando el Festival de la Mandarina. Incluso, uno de ellos, es conocido de la familia de la nena y estuvo alojado en su casa durante el fin de semana.
 
Del caso tomó participación el fiscal de instrucción N° 1, Víctor Ariel Figueroa, quien dispuso que los sujetos sean trasladados a la comisaría departamental de Chumbicha.