Se confirmó el abuso sexual contra una niña de 11 años

Se trata del caso que se dio a conocer luego de la denuncia de la madre de la menor realizada el pasado domingo en Chumbicha. En la jornada de este miércoles, podría ser indagado uno de los sujetos involucrados en el caso.
miércoles, 27 de mayo de 2015 08:33
miércoles, 27 de mayo de 2015 08:33

La denuncia por el abuso sexual fue realizada el pasado domingo por la madre de la víctima luego de que esa tarde no encontrara a su hija por ninguna parte.

Inmediatamente, avisó a la policía que no aparecía y comenzaron la búsqueda que culminó enseguida debido a que la niña había sido encontrada en cercanías del hospital de la localidad en un estado de shock.

En ese momento, la menor confesó todo a su madre. Que había sido sometida por un joven al que conocía de vista, ya que junto a un amigo, en alguna oportunidad se habían alojado en su casa por el fin de semana.

La policía de Chumbicha comenzó un operativo de rastrillaje y la noche del domingo, personal de Seguridad Vial que estaba apostado en el puesto caminero de Nueva Coneta interceptó a los sujetos.

Uno de los sujetos, de apellido Moreno, quedaría detenido y sería imputado por el episodio. Y en la jornada de este miércoles, podría ser indagado.

Según fuentes judiciales, los estudios preliminares efectuados a la menor señalaron que había sido accedida carnalmente. Es así que el fiscal de la causa, Víctor Figueroa, avanza en la imputación sobre uno de los sujetos, teniendo en cuenta que solo uno de los dos jóvenes arrestados en averiguación del hecho habría sido el que sometió a la niña.