Dolor y bronca por Anita

Andalgalá © A pesar del hermetismo impuesto por el secreto de sumario, finalmente la población tomó conocimiento de la identidad del sujeto que en aparente estado de ebriedad, atropelló y mató a una niña de 8 años llamada Anita Sacaba, que vivía en el barrio San Cayetano del distrito Chaquiago.
lunes, 29 de junio de 2015 07:58
lunes, 29 de junio de 2015 07:58

Se trata de un hombre identificado como Pedro Flores, con domicilio en el distrito Choya, de profesión policía retirado, el que se conducía en su vehículo particular, y que, por circunstancias que los peritos tratan de establecer, atropelló a la niña y aparentemente sin percatarse del hecho, siguió su camino hacia el mencionado distrito andalgalense. No obstante, por testimonios de testigos presenciales que reconocieron el vehículo, el hombre fue detenido,  incomunicado y puesto a disposición de la Justicia,  en horas tempranas.

Durante la jornada, se vivieron escenas de dolor, bronca e impotencia, no solamente por parte de sus progenitores, sino de todo el vecindario y de la comunidad en general, y no faltaron los comentarios furibundos de la gente que propone realizar marchas de repudio, pidiendo que la justicia se expida rápidamente y que el culpable del accidente reciba el condigno castigo.

A primera impresión, se trataría de una suerte de homicidio preterintencional, ya que el imputado es bastante conocido en el medio, participante de la Liga de Veteranos de fútbol y ex policía, y no se le conocen hechos de violencia ni de otras contravenciones, cuestiones que la Fiscalía de turno deberá evaluar, en términos judiciales.

Lo que no se podrá controlar, según se estima ya que todo lo indica, es la realización de manifestaciones públicas de repudio.

La Justicia tiene la palabra.