ESTE FIN DE SEMANA

Ola de robos sacudió la ciudad de Santa María

Santa María © El comisario Sergio Soria confirmó que varias familias santamarianas sufrieron robos en sus domicilios este fin de semana.
martes, 1 de septiembre de 2015 08:50
martes, 1 de septiembre de 2015 08:50

"Hemos tenido algunos hechos contra la propiedad, el día sábado a horas 21.10 se labraron situaciones de oficio a raíz de que personas desconocidas habrían ingresado al domicilio de la familia Maturano en la calle Esquiú, lugar donde sustrajeron la suma de $ 600, un revolver y otros elementos de valor”, comentó el comisario.

Continuando con las denuncias, el día domingo en horas de la mañana la familia Lovera, radicaron la denuncia y la policía actuó de oficio ya que personas desconocidas ingresaron al domicilio de esta familia ubicada en calle Belgrano. "Allí le sustrajeron la suma de $ 10 mil pesos, prendas de vestir y joyas”, confirmó Soria.

"También el día domingo en horas de la tarde, aproximadamente a las 19 horas, se labraron actuaciones por el robo ocurrido en la familia Erazo, en la calle Cabo Marcial y 25 de Agosto, en este lugar personas desconocidas ingresaron y sustrajeron la suma de 3 mil dólares”, informó.

"Y ya en horas de la noche a horas 20 se labraron actuaciones tras la denuncia de una señora de apellido Mamani quien trabaja en el domicilio de la familia Quiroz, en la avenida 1º de mayo frente al hotel de turismo, "la señora manifestó que la ingresar al lugar se da con la novedad que habían ingresado autores desconocidos y causaron desorden en el lugar, en el día de hoy los propietarios de la vivienda estarían regresando para determinar esta circunstancia”, sostuvo el comisario Soria.

En cuanto a la investigación, Soria manifestó que se está trabajando con algunos datos que aportó uno de los damnificados. "Hasta el momento no podemos confirmar si se trata de personas menores o mayores que ingresaron a estos domicilios, es todo materia de investigación, personal de calle ya se encuentra abocado a estos hechos, pero lo que sí es evidente que los autores de estos hechos realizaron una inteligencia previa, ya que en todos los domicilios donde ingresaron los ocupantes no se encontraban”, finalizó.