Tello comenzará a ser juzgado por la narco denuncia

La fecha del inicio del juicio está prevista para este lunes 7 de septiembre, mientras que el juicio contra Ariel Alanís no llegaría a efectuarse este año.
jueves, 3 de septiembre de 2015 08:24
jueves, 3 de septiembre de 2015 08:24

El juicio comenzará el próximo lunes 7 de septiembre en el Tribunal Oral Federal, debate que tiene como imputado a Pablo Tello, acusado de transportar de 90 kilos de marihuana el 16 de noviembre de 2012, y quien se encuentra en el Servicio Penitenciario desde entonces. Está imputado por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de personas.

En la jornada de este miércoles, se llevó a cabo una inspección ocular entre las localidades de Huaycama y Santa Cruz, la cual forma parte de la instrucción suplementaria previa al juicio. En el lugar, también estuvo presente Tello junto a su abogado defensor, Carlos Rosales Vera, y el resto de las partes.

El hecho ocurrió el 16 de noviembre de 2012, cuando efectivos de la comisaría de San Isidro y del destacamento de Santa Cruz realizaron un operativo de control en la única calle de la localidad.

En la oportunidad, advirtieron la llegada de dos automóviles, un Peugeot 106 gris, conducido por Tello, y otro rodado de color rojo que logró darse a la fuga, donde iba Ariel Alanís junto a un sujeto de apellido Riquelme.

Finalmente, el auto rojo fue encontrado cerca de la fábrica textil Alpargatas, abandonado y sin ocupantes.

Alanís estuvo prófugo un año y medio hasta que fue capturado escandalosamente en "Cubas” en junio de 2014, mientras que Riquelme todavía continúa sin ser capturado.

Siguiendo con la sucesión de los hechos, se requisó el vehículo donde se trasladaba Tello y se secuestraron 120 ladrillos de marihuana compactada, que totalizaban 90 kilos.

Cómo surge la narco denuncia

El hecho que parecía netamente policial tomó ribetes políticos, ya que el senador Oscar Castillo acusó de que ese cargamento estaba destinado al boliche que iba a ser inaugurado por el actual intendente de Pomán y en ese entonces ministro de Gobierno, Francisco Gordillo.

El senador acusó a Gordillo de tener a Alanís como puntero político, aunque judicialmente estas afirmaciones no tienen asidero.