EN UN PROCEDIMIENTO EN EL ASENTAMIENTO SAN MARTIN

Incautaron 30 kilos de marihuana y medio kilo de pasta base de cocaína

En la tarde de hoy, a las 19:00, luego de una ardua investigación iniciada hace un mes, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur, materializaron una orden de allanamiento en una vivienda del asentamiento General San Martín, ubicado en inmediaciones al Centro de Integración e Identidad Ciudadana, en el sur de la Capital.
miércoles, 26 de octubre de 2016 00:56
miércoles, 26 de octubre de 2016 00:56
En el lugar, los efectivos incautaron un ladrillo compactado con una sustancia herbácea, tres teléfonos celulares, detuvieron e incomunicaron a un hombre de 40 años de edad, y luego de realizar un amplio rastrillaje en el margen del Rio del Valle, ubicado en inmediaciones al domicilio, con la ayuda de perros adiestrados en la búsqueda de sustancias estupefacientes, encontraron enterrado en la arena gran cantidad de panes compactados con la misma sustancia y pasta base para preparar clorhidrato de cocaína, que luego de ser sometidos a la prueba de campo correspondiente arrojó como resultado que se trataban de 30 Kg. de Marihuana y ½ Kg. de pasta base de cocaína.
Mientras se desarrollaba el procedimiento, una persona mayor de edad del sexo masculino que estaría identificada, emprendió la fuga a bordo de un automóvil Volkswagen Gol Trend, por lo que se inició una persecución por distintas arterias del sector oeste de la Capital, finalizando en una vivienda del Barrio Libertador II donde esta persona abandonó el rodado e ingresó al interior de la vivienda y cuando era aprehendido, familiares y vecinos del mismo agredieron físicamente al personal policial interviniente resultando lesionados tres efectivos y un móvil policial dañado, no logrando concretar la aprehensión.
Luego de proceder al secuestro del rodado, los investigadores realizaron una inspección encontrando en el interior otro pan compactado con la misma sustancia herbácea que también fue secuestrado.
Finalmente, el personal policial radicó la denuncia penal correspondiente por lesiones y daños a un bien del Estado, y tanto el hombre que fue detenido como la sustancia estupefaciente y los teléfonos celulares secuestrados, fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente desde donde se impartieron las medidas a seguir.-
15
2