AMPLIACION

En persecución detienen a personas que transportan mercadería ilegal

Dos vehículos hicieron caso omiso a la indicación de los policías en Aconquija, departamento Andalgalá y huyeron a alta velocidad. Trasladaban gran cantidad de ropa y electrodomésticos.
sábado, 12 de noviembre de 2016 10:21
sábado, 12 de noviembre de 2016 10:21
hoy, a las 00:30, el conductor de una camioneta Peugeot Partner, dominio PLU-870, de color gris, que aparentemente transportaba mercadería ilegal, habría embestido a los efectivos policiales que realizaban un control vehicular en la ruta provincial Nº 48, frente a la Comisaría de Aconquija, Andalgalá.

Ante ello, el personal policial interviniente inició una persecución que se extendió por varios kilómetros, finalizando en ruta provincial Nº 1, en la cuesta de Singuil, distrito Ambato, donde los efectivos de Aconquija con la colaboración del personal de la Comisaría de Los Varela procedieron a la aprehensión de dos personas del sexo masculino de apellido Hinojosa, de 40 y 42 años, de un joven de 27 años de apellido Sardinas Rosales, y al secuestro del rodado.

Al realizar una inspección en la camioneta, observaron que estas personas transportaban varios bultos conteniendo gran cantidad de ropa, juguetes y calzado de origen extranjero, de los cuales carecían de la documentación correspondiente, por lo que quedaron en calidad de secuestro por una supuesta infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero.

Finalmente, estas personas fueron alojadas en la Comisaría de Aconquija, a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Minutos más tarde, efectivos de la misma dependencia policial, en el puesto de control mencionado precedentemente, procedieron a secuestrar una camioneta Volkswagen Amarok, dominio KTX-010, de color verde, y arrestaron a 5 personas mayores de edad, de apellidos Tejerina Andrade, Pallares Mamani, Saavedra Gualla y Garnica Romero, todos de nacionalidad boliviana, y uno de apellido Bazán, oriunda de la provincia de La Rioja.

Todos trasportaban ropa y calzado que quedaron en calidad de secuestro por una supuesta infracción al Código Aduanero, y como las personas carecían de la documentación para acreditar sus identidades, quedaron alojadas en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.

Finalmente, la totalidad de elementos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Galería de fotos

8
1