Macabro: Encontraron dos fetos en un basural

Se trata de dos fetos que, de acuerdo a los primeros datos, nacieron de una madre, por lo cual serían mellizas o gemelas, y fueron arrojados al basural. El macabro hecho ocurrió en la ciudad de Belén.
martes, 24 de mayo de 2016 09:56
martes, 24 de mayo de 2016 09:56

El hecho se conoció ayer tras un llamado telefónico por parte de un hombre de apellido Luna, de acuerdo lo informó el comisario Gustavo Giménez.

El hallazgo se produjo en el río de la basura, distante a unos 6 kilómetros de la ciudad de Belén, donde se encontraban dos fetos que fueron inmediatamente trasladados a la morgue del hospital de Belén.

De acuerdo a las determinaciones de la comisión forense, indicó el comisario, "los fetos han llegado a término, muy probablemente hayan nacido con vida las dos nenas, las cuales han fallecido por un paro cardiorrespiratorio secundario o asfixia e hipotermia”.

También detalló que ambos fetos no tenían el corazón ni el pulmón. "De acuerdo a lo que el médico forense hace en el informe es determinar que la ausencia de éstos es por desgarro de animales silvestres o carroñeros que hay en el lugar, debido a que es un sitio donde se arrojan basura”, señaló.

"Se está trabajando dado que es mucha coincidencia que a los dos fetos en el costado izquierdo tengan una apertura y ausencia de los órganos vitales que sirven para saber si ellas nacieron con vida”, agregó.

"Han pasado por el canal de parto y han tenido todas las contracciones propia de la iniciación de un parto normal, que es lo que determinó la autopsia”, sostuvo.

Por otra parte, el comisario adelantó que se está investigando y determinando las mujeres que hayan estado en términos de gestación y consultas a la obstetra en las últimas semanas, para dar con el paradero de la mujer que dio a luz.

El caso está en manos del fiscal Jorge Flores.

El hallazgo

En la mañana de este lunes, a las 10.20 horas, en un basural ubicado a 500 metros de la ruta nacional 40, en la Ciudad de Belén, se encontrados dos fetos.

El hallazgo fue realizado por un hombre de apellido Luna, quien caminaba por la zona y al observar el hecho dio inmediato aviso al personal policial, quienes se constituyeron en el lugar y trabajaron bajo las directivas impartidas por el Fiscal Dr. Jorge Alberto Flores.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue, donde los facultativos médicos luego de realizar las tareas pertinentes determinar que se trataba de dos fetos de sexo femenino que presentaban diversas lesiones en el cuerpo.

Por el hecho, se solicitó la participación de una comisión de la División Criminalística, para que realicen las pericias pertinentes.

 

Por su parte, efectivos de la Comisaría Departamental continúan trabajando en la investigación de la causa, a fin de determinar las responsables del hecho.

2
1

Comentarios