Ocurrido esta tarde en cercanías de San Martín

Fallece joven abogado en fatal accidente protagonizado por el Dr. Furque

Un joven abogado de apellido Ávalos falleció en las primeas horas de esta tarde, a raíz de un accidente de tránsito protagonizado por el reconocido letrado Dr. José Alberto Furque, en cercanías de la localidad de San Martín, en el departamento Capayán.
jueves, 2 de junio de 2016 17:26
jueves, 2 de junio de 2016 17:26

El trágico accidente se registró esta tarde, pasadas las 14 hs., en el tramo de la Ruta Nacional 60 que une  las localidades de Casa de Piedra y San Martín, en el límite de los departamentos La Paz y Capayán.

Por causas que aún se tratan de establecer, una camioneta Peugeot Partner, color blanco, que iba al mando del malogrado joven Ávalos dio varios vuelcos hasta terminar a un constado de la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro dejó de existir el joven abogado Edgardo Ávalos, de 31 años de edad, quien se desempeñaba en el estudio jurídico del propio Dr. Fuque. Ambos abogados habían concurrido esta mañana a la ciudad de Recreo, por cuestiones judiciales que atienden en la jurisdicción judicial de la cabecera lapaceña.

De acuerdo a las primeras novedades, Ávalos habría fallecido en el acto; mientras que Furque, con heridas que en principio no revestían gravedad debió fue trasladado para su asistencia en esta Capital.

Furque, de conocida trayectoria pública como miembro del foro local, es también un destacado dirigente político que militó originalmente en la Unión Cívica Radical (UCR), por la que representó a Catamarca como diputado nacional a partir del advenimiento de la democracia en 1983. Alejado del radicalismo, siguió actuando políticamente como en las elecciones generales del año pasado, en que era postulado para el cargo de senador nacional por la alianza Frente Amplio PODEMOS (Poder Democrático y Social), que también integraron Alfredo Gómez, el Dr. Eduardo Varrone y el locutor José "Pepe” Yunes, entre otros.

El desafortunado joven Edgardo Ávalos, recientemente egresado como abogado se había incorporado al estudio jurídico del Dr. Furque, al que asistía en su actividad en el ámbito judicial. Miembro de una tradicional familia catamarqueña, era hijo del ex concejal y ex secretario de Turismo de la provincia, el Prof. Edgardo Ávalos.