EL MUNICIPIO LO PRESIONABA PARA QUE SE RETIRE DEL VIEJO MERCADO

En una explosión en el Mercado de Abasto murió "El loco de la moto"

Un hombre de 52 años empleado municipal, identificado como Rafael Vera, murió esta tarde calcinado luego de una explosión en la casilla de ingreso al viejo Mercado de Abasto. Era reconocido porque recorría la ciudad en moto haciendo sonar una sirena con ruidos de animales.
viernes, 29 de julio de 2016 14:58
viernes, 29 de julio de 2016 14:58

Según las primeras informaciones, se escuchó una fuerte explosión y luego comenzaron las llamas dentro de la oficina donde estaba la víctima. Aparentemente, habría explotado una garrafa.

Al lugar debieron llegar 3 dotaciones de bomberos que lograron sofocar las llamas, y el fiscal Mauricio Navarro Foressi. También se apersonó el secretario de Gobierno de la comuna capitalina, Hernán Martel.

No se descarta que haya sido una maniobra intencional, pues trascendió que la puerta estaba cerrada con llave. Según sus compañeros de trabajo, Vera fue amenazado horas antes por un inspector municipal ya que se resistía a trasladarse al nuevo edificio del mercado de abasto,.

Rafeal Vera (52) era el encargado de abrir y cerrar las puertas del predio y de cobrar el estacionamiento.

Era además un colorido personaje de la ciudad, pues se lo veía transitar por las calles en su larga motocicleta roja "tuneada" con dos carritos y una sirena como bocina. Siempre alegre y dispuesto al diálogo con todos. Era conocida su frase "Basuuuuraaa", luego de entonar las estrofas de alguna canción.

(Foto de Vera en la moto: Beto Morales).

23
23