Crónica de un bombero de Frías tras el accidente fatal

Jose Walter Ahumada, jefe de los bomberos de Frías, Santiago del Estero, se comunicó con Catamarcactual para cronicar lo ocurrido tras el fatal accidente que cobró la muerte de tres docentes en la ruta 157 a 30 kms de la ciudad de Frías.
sábado, 20 de agosto de 2016 23:18
sábado, 20 de agosto de 2016 23:18
"Un amigo que pasó justo en el momento del accidente me llamó a mi celular,de inmediato desplace dos móviles al lugar ,a esa hora luego de efectuar nuestro relevamiento informé que los fallecidos eran solo tres a las 09:12 de la mañana,trabajamos junto al sub Comisario Sánchez quién estaba a cargo del personal policial de la Provincia de Catamarca con base en San Antonio de la Paz", dijo.
 
"Sacamos con ayuda de una grúa el auto con los otros dos ocupantes que quedaron atrapados, usamos equipos de corte y expansión hidráulicos", detalló
 
Indicó que los bomberos de Frías realizaron el trabajo de extracción de los cuerpos mientras que los bomberos de Recreo, quienes llegaron después de las 11:45 de la mañana, solamente se encargaron de llevar dos cuerpos a la morguera de la Municipalidad de Frías.

Ahumada agradeció la colaboración de la unidad morguera de la Municipalidad de Frías a su chófer Luis y a dos camioneros que iban de paso Daniel y a Fabián, quiénes facilitaron la grúa, para realizar el trabajo.
 
"Nuestras condolencias a todos los familiares de las víctimas y el reconocimiento a la dotación de bomberos de Frías que trabajaron en el lugar: Franco Revainera, Franco Maldonado, Esteban Ahumada, Leonardo Ponce , Christian Ahumada y Walter Ahumada. Nuestro agradecimiento a Carlos Sosa de la secretaria de obras y servicios públicos de la Municipalidad de Frías. Dotacion a cargo de Frías Javier Herrera,Juan Bertuzzi y Kevin Paiva", culminó.

El accidente en ruta Nacional 157, ocurrió este sábado a unos 30 km de Frías cuando un camión mercedes Benz 20/40 semi remolque tanque con 36.000 lts de biodiesel chocó contra un auto Chevrolet onix ,que circulaba de sur a norte, con tres ocupantes los cuales fallecieron en forma instantánea.
 
Los fallecidos eran docentes oriundos de Recreo, Catamarca, que se dirigían a Santiago Del Estero a participar de una capacitación.

 

Galería de fotos