La Justicia de Andalgalá interviene en un caso de abuso sexual contra una niña

El caso fue denunciado en abril pasado por las docentes de la menor de 9 años, pero la madre radicó la denuncia recién a principios de este mes.
martes, 23 de agosto de 2016 09:13
martes, 23 de agosto de 2016 09:13

Se trata del caso de una niña de 9 años, quien reside en la ciudad de Andalgalá y habría sido abusada sexualmente por parientes. El caso fue denunciado por las maestras de la pequeña en abril de este año ante el Juzgado de Menores.

Sin embargo, por razones que se desconocen, la madre de la menor radicó la denuncia recién a principios de este mes ante el fiscal subrogante Alejandro Scidá.

Las pericias y los estudios practicados a la menor corroboraron el ultraje con acceso carnal, ya que sus genitales tenían signos de haber sido violada. También las pericias psicológicas confirmaron los hechos.

En la jornada de este lunes, la fiscal Marta Nieva convocó a las docentes que habían descubierto el abuso en abril. Según se desprendió de la presentación, las maestras se encontraron con la niña un día en la calle. De acuerdo lo contaron, la menor estaba con un ataque de nervios, y al preguntarle por su estado, les confesó que "en su casa la toqueteaban".

Fue en ese momento en que las docentes decidieron realizar la presentación de la denuncia ante el Juzgado de Menores.

Desde Fiscalía se analiza decretar en las próximas horas, medidas restrictivas para los parientes que habrían participado de los ultrajes.

Las imputaciones podrían ser de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, ambos agravados y calificados por el vínculo y la convivencia.

2
1

Comentarios