DETALLES DE LO OCURRIDO EN EL BARRIO MAGISTERIO

Noche de furia, drogas, aberraciones y promesa de justicia por manos propias

Ya pasaron dos días del violento y aberrante hecho ocurrido en una vivienda del barrio Magisterio, donde dos sujetos ingresaron y atacaron al hombre, golpearon a un niño y violaron a la mujer. Se conocieron algunos detalles escalofriantes.
jueves, 25 de agosto de 2016 09:16
jueves, 25 de agosto de 2016 09:16

La investigación aún continúa para tratar de descifrar el motivo por el que dos sujetos encapuchados ingresaron a una vivienda del barrio Magisterio en la madrugada del martes, golpearon al hombre produciéndole heridas importantes con armas blancas, y luego violaron a la mujer frente a su hijo de tan solo 9 años.

Lo que se confirmó es que la mujer fue víctima del violento abuso sexual frente a su hijo, y el pequeño lo único que hacía era llorar y gritar. Esto provocó más furia en el malviviente que optó por golpearlo.

En tanto el hombre, identificado como Maximiliano Cisneros, de 28 años, resultó lesionado en una de sus manos, por lo cual este jueves iba a ser intervenido quirúrgicamente, además de lesiones en su rostro, que iban a requerir también cirugía reconstructiva.

Cabe recordar que las lesiones fueron causadas por un cuchillo con el que fue atacado cuando el joven intentaba proteger a su pareja que estaba siendo abusada.

La mujer, además del violento ataque sexual, sufrió golpes, y lo peor una terrible situación traumática, especialmente la que le tocó padecer al niño, quien fue testigo de las macabras aberraciones.

Hasta el momento, no se pudo demostrar y es materia de investigación que el hecho fuera por un ajuste de cuentas del tipo "narco” y la hipótesis que se maneja es que fue un hecho de inseguridad.

En realidad lo del ajuste de cuentas es lo que manifestaron los agresores, mientras que la familia víctima niega rotundamente ello. No obstante, tampoco se pudo encontrar ninguna prueba de ello.

Al momento del hecho, los atacantes estaban bajo el efecto de estupefacientes y se le habrían secuestrado algunos gramos de una sustancia prohibida.

Se preveía que este jueves serían indagados por el fiscal Javier Herrera, a cargo de la investigación. Vale destacar que los delincuentes tienen un frondoso prontuario y son vecinos de la familia atacada.

Otro de los datos a tener en cuenta que personas desconocidas incendiaron totalmente la casa de uno de los detenidos, en lo que se piensa fue una represalia de algunos vecinos por lo ocurrido.

En la mañana de este pasado miércoles, Cisneros se movilizó para pedir ayuda por la situación que le toca vivir a su familia. Según dijo, desde la Secretaría de Seguridad le habían prometido asistencia y contención, pero nada de eso había llegado.

Se pudo constatar que el joven pasó por tribunales, y con lágrimas en los ojos pedía ayuda, especialmente para su hijo y su pareja que les tocó padecer lo peor. "Mi mujer y mi hijo necesitan un psicólogo, y yo, curaciones”, expresó desesperado.

En tanto se supo que el pequeño ya no quería ir a la escuela luego de lo ocurrido y es de imaginar el estado de la mujer.

"Pido ayuda para solventar los gastos. La poca plata que tenía, se la llevaron ellos (los delincuentes), la tenían en el bolsillo y no la devolvieron”, manifestó Cisneros.

"Construí con mucho sacrificio mi casa, lo hice para que mi hijo tuviera dónde vivir, pero ahora no quieren volver, tienen miedo. Tengo que buscar para alquilar, pero no puedo pagar con lo que cobro de la beca. Les fui a pedir a los funcionarios para los que yo trabajo y me dan vueltas”, agregó.

"Esto no va a quedar así, voy a hacer justicia por mano propia. Sé que en este momento no tengo que pensar así porque tengo que contener a mi familia que está destruida, pero qué quieren que haga si la Policía los protege a ellos y a mi casa no mandaron a nadie. Yo tengo que defenderlos a ellos”, advirtió.

Con toda la gravedad que esto implica, hay una familia que pide a gritos ayuda por este aberrante episodio. Tal es así que pudimos saber que los efectivos policiales que llegaron al lugar en el momento de los hechos, quienes fueron alertados por los vecinos, se dieron con un panorama poco visto, inusual, con una violencia extrema y con una situación que los dejó "shokeados” hasta estos días.

3
2

Comentarios