Disturbios y polémica por la condena en suspenso por el homicidio de Titos

Una docena de personas fueron detenidas luego del veredicto en el Juzgado Correccional N°2 en el marco del juicio que se llevaba a cabo por el homicidio de Cristian Titos. Los disturbios se originaron por parte de familiares y amigos de la víctima, tras conocer la sentencia.
miércoles, 28 de septiembre de 2016 12:26
miércoles, 28 de septiembre de 2016 12:26

Un grupo de amigos y familiares de Cristian Titos esperaban la sentencia contra Fabián David Páez, de 22 años, acusado por el delito de homicidio culposo, en el Juzgado Correccional N°2.

Luego de que el juez Mario Varela dio a conocer la sentencia de 2 años y medio, los familiares arrojaron baldosas a los efectivos policiales. "El juez Varela no tiene corazón", apuntó la madre de la víctima.

Cristian Titos, de 11 años, falleció tras en un siniestro vial ocurrido el 20 de mayo de 2014 en el barrio Acuña Isí, alrededor de las 15.30, en una de las calles internas.

Mientras el niño jugaba a la pelota con otros chicos, Fabián David Páez, habría estado corriendo picadas, y lo embistió con su moto tipo enduro arrastrándolo por más de 30 metros.

Páez cayó de la moto sobre el niño, y luego huyó.

Inmediatamente, Titos fue trasladado inconsciente al minihospital Carlos Bravo y luego al Hospital de Niños, donde finalmente perdió la vida como consecuencia de un traumatismo severo de cráneo. 

Aprehendidos y demorados

En la mañana de este miércoles, a las 11.30 horas, al finalizar un juicio que se desarrollaba en la sede del Juzgado Correccional N° 2, ubicado en inmediaciones a la intersección de las calles San Martín y Tucumán, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de siete personas, mayores de edad, de apellidos Correa (18), Toledo (18), Quevedo (19), Titos (20), Sánchez (21), Titos (26), Cabrera (28), y a la demora de cuatro adolescentes de entre 14, 15 y 16 años.

Todos ellos habrían protagonizado un desorden de magnitud provocando daños en vehículos que estaban estacionados y locales comerciales del lugar, como así también lesionaron con pirotecnia a un efectivo policial cuando intervenía para controlar a los revoltosos, por lo fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 9 desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

 

Se invitó a los damnificados, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1 donde fueron giradas las actuaciones labradas oportunamente.

2
3

Comentarios