Alertan por una pareja que entrega de billetes falsos y aún no está detenida

Santa María © Fuentes confiables aseguraron a nuestro medio, que días pasados personal de Gendarmería Nacional con asiento en Santa María, realizó un operativo donde dos personas se vieron involucradas en la presunta falsificación de moneda.
miércoles, 18 de enero de 2017 08:20
miércoles, 18 de enero de 2017 08:20

El hecho se habría registrado el día 7 de enero, donde la pareja denunciada asistían asiduamente a una imprenta del medio a recargar dos veces por semana cartuchos para la impresión.

Esto llamó la atención del dueño de la imprenta quien se comunicó con gendarmería para comentarles sobre el hecho, ya que en varias ocasiones le quisieron pagar con billetes falsos.

Ante esto, Gendarmería actuó rápidamente y pudieron dar con esta pareja compuesta por una mujer de aproximadamente 42 años y de un hombre de unos 60 años, oriundos de San José Norte, quienes al ser revisados por el personal de gendarmería tenían billetes falsos entre sus pertenencias.

Testigos de este hecho, comentaron que eran billetes fotocopiados a color de $ 100 y de $ 200. Pero no tan solo habrían querido hacer pasar los billetes en un comercio, al parecer fueron varios los comercios estafados y según fuentes confiables, también los habrían visto en las cercanías del Banco Nación queriendo engañar a personas mayores cambiándoles los billetes de $ 500 por los billetes falsos que tenían.

Es por eso que rápidamente comenzaron a difundir la noticia para alertar a las personas que salen del Banco para que no sean engañados en su buena fe por estos delincuentes.

Nuestro medio pudo saber que desde Gendarmería se le abrió una causa por presunta falsificación de moneda, Articulo 282 de Código Penal y todo está en manos del Juzgado Federal de Catamarca, pero la pareja no está detenida.

Galería de fotos

8
2

Comentarios