“Sabía que mi ex esposo tenía una relación con Sofía”

Georgina Bazán, ex esposa de médico asesinato, reconoció saber de la relación sentimental entre el doctor y Sofía. Así también, dijo que en el año 2011, la imputada apuñalo a un ex novio, con un cuchillo tramontina, similar con el que fue asesinado su ex marido.
lunes, 20 de marzo de 2017 23:05
lunes, 20 de marzo de 2017 23:05
Dando continuidad con el juicio por el asesinato del pediatra Ignacio Burchakchi, ocurrido el siete de abril del año 2015, esta mañana desfilaron ante el tribunal integrado por los jueces Fernando Esteban, Carlos Rosello y Fabricio Gershani Quesada, los primeros cuatro testigos. Se trata de la hija del médico, Eliana Burchakchi, su ex esposa, Georgina Bazán, la empleada doméstica, Clara Cardozo y su hijastro, Sergio Carrizo.

Sin lugar a dudas, por los datos aportados en la sala, los testimonios de la ex esposa y la empleada doméstica del doctor, fueron los más importantes de la jornada.

En primer término, la ex mujer reconoció saber de la relación sentimental entre su ex esposo y la imputada Sofía, a quien en una oportunidad la encontró en su casa. También recordó de un incidente, que un ex novio le hizo a Sofía en la puerta de la casa de su ex esposo y por el cual el Dr. se asustó y se fue a dormir a su casa.  "Mi ex esposo tenía una debilidad y eran las mujeres.
 
El me decía que yo era el amor de su vida, su princesa, que lo dejará gastar sus últimos cartuchos y que regresaría manso a su lado”, recordó la testigo. Agregando, "un día hasta saco un crédito en el banco para  comprarle un auto a Sofía y yo le dije que no se lo merecía”.El día del crimen, recordó, "mi hijo me llamo y me dijo que lo habían matado. Cuando llegue le pregunte a un policía si le habían robado el auto y me dijo que no, que lo habían asesinado con un cuchillo tramontina y fue entonces cuando recordé que años antes, Sofía había apuñalado a un ex novio. Salió en los diarios”. 

Por su parte, Clara Elvira Cardozo, empleada domésticas en la casa del doctor, dijo ante los jueces, que en varias oportunidades vio a la imputada en la casa del médico. Además dijo que en más de una oportunidad, fue a la casa de Sofía –ubicada detrás del hospital San Juan Bautista- a limpiarle la pieza, pero que era el doctor quien le pagaba. En una oportunidad que fue, señaló, encontró a los primos –ambos imputados en el crimen- levándose de dormir de la misma cama. A preguntas de las partes, tanto la hija del doctor, como la ex esposa y el hijastro, coincidieron en indicar que los electrodomésticos que se robaron de la casa del médico el día del crimen y fueron luego encontrados en poder de Sofía Beltramello, habían sido comprados por el Dr. Burchakchi unos meses antes, para reacondicionar el domicilio donde el vivía.

Cuarto intermedio

Concluida la ronda de testigos, el tribunal integrado por los jueces Fernando Esteban, Carlos Rosello y Fabricio Gershani Quesada, pasaron a un cuarto intermedio para el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana, para dar continuidad con el juicio oral y publico que tiene en el banquillo de los acusados a Sofía y Marcos Beltramello –primos- acusados de los delitos de "homicidio doblemente calificado por ser cometido con alevosía y por criminiscausae” y "robo agravado”.
 
Fuente: Prensa Judicial