Descubrieron a un pedófilo que olvidó su celular en un taxi

Un catamarqueño olvidó su celular en un taxi en Tucumán y el conductor del vehículo descubrió que el mismo contenía varios videos del pasajero abusando de menores de edad.
viernes, 24 de marzo de 2017 14:32
viernes, 24 de marzo de 2017 14:32

Tras meses de investigación, la Policía detuvo en Catamarca a un joven de 33 años acusado de haber filmado los ataques sexuales contra varios niños. Ahora tratan de establecer si no es miembro de alguna red de pedofilia que intercambiaba las imágenes que producía.

La pesquisa se inició de una forma insólita. Un taxista se presentó en una comisaría para denunciar que un pasajero que había levantado en el centro de la ciudad de Tucumán olvidó su celular en su vehículo. A los pocos días, el chofer descubrió varios videos donde aparecía el joven abusando de varios niños. Según afirmó, las imágenes eran tan fuertes que decidió denunciar el caso.

Además, el chofer sostuvo que él "estaba seguro" que el hombre que aparecía en las imágenes era el pasajero, ya que ocupó el asiento del acompañante y confesó además que una filmación era tan aberrante que decidió borrarla.

Por pedido de la fiscal del caso, personal de Seguridad Personal se hizo cargo de la investigación, según publica el diario La Gaceta. Luego de analizar el teléfono móvil, lograron recuperar datos de la víctima y del victimario. En medio de decenas de fotografías, los investigadores encontraron imágenes del sospechoso en su ámbito laboral, una fábrica de hielo en donde les brindaron la identidad, algunos datos personales y la confirmación de que allí no trabajaba más desde hace tiempo.

Los policías lograron ubicar el domicilio del supuesto abusador. Se entrevistaron con una joven que les dijo que la persona que buscaban era su ex pareja y que por razones laborales había decidido regresar a Catamarca, su provincia natal. Una comisión viajó a Catamarca con la orden de detener al sospechoso y con la colaboración de policías de esa provincia, arrestaron al abusador cuando intentaba llegar al domicilio paterno.

A continuación, allanaron la vivienda y consiguieron datos claves: determinaron que el menor abusado era un allegado a la familia y establecieron el lugar donde supuestamente se concretó el abuso. El abusador, según la teoría de los pesquisas, concretaba los ataques en las visitas que realizaba a la familia política y aprovechando la ausencia de los mayores de la casa.

Personal de la Policía Científica sacó fotos de una habitación que terminó siendo muy parecida a la que aparece en las filmaciones. Al mismo tiempo, secuestraron otros elementos (almohadón, acolchado y cubrecamas) que son similares a los que se pueden descubrir en las filmaciones.

"Esto no termina acá, se debe seguir trabajando para esclarecer otras cuestiones", aseguró Giannoni al diario tucumano. La fiscalía no descarta que en los ataques sexuales haya participado por lo menos una persona más que filmó los aberrantes actos. Por otra parte, quiere comprobar si el sospechoso pertenece o no a una red de pedofilia internacional.

El detenido, según se anunció, será extraditado a Tucumán mañana o el lunes. Continuará detenido y deberá declarar ante la fiscalía Giannoni.


9
5

Comentarios