Operativo de seguridad por las festividades de la Virgen

El operativo se realizará atento a la proximidad de las actividades en honor a la Virgen del Valle, fecha en que miles de fieles se concentran a rendirle su homenaje.
viernes, 21 de abril de 2017 14:41
viernes, 21 de abril de 2017 14:41

De esta manera, se realizará una situación extraordinaria en el cumplimiento de las funciones y misiones del personal policial en las aras de brindar un nivel de seguridad acorde a las circunstancias.

Es por ello que la Jefatura de Policía a través del Departamento Operaciones Policiales, ha diagramado el correspondiente dispositivo de seguridad, el cual se implementara de conformidad a las características particulares de cada una de las actividades programadas por el Obispado de nuestra provincia.

Dicho dispositivo se estructurara mediante el trabajo coordinado de las distintas dependencias policiales, organismos gubernamentales, de salud etc. La misión fundamental estará direccionada a brindar un servicio de seguridad preventiva, mantenimiento del orden público y la paz social.

El mencionado planeamiento contempla:

Ø DÍA SÁBADO 22-04-17, HS. 19:00 "BAJADA DE LA VIRGEN DESDE EL CAMARIN AL PREBISTERIO: Cordón y cobertura policial, custodia de ingreso a la catedral basílica, Museo de la Virgen del Valle, hospedaje del peregrino, pasillos internos y paseo de la fe, durante todo el novenario.

Ø DÍA DOMINGO 23-04-17, A HS. 07:00 "TRADICIONAL CABALGATA 25ª ANIVERSARIO AGRUPACIONES GAUCHAS”: Cordón y cobertura policial, delimitación de "ruta de marcha” (Plaza 25 de Agosto / Av. Güemes / calle Sarmiento / Paseo de la Fe /Av. Belgrano / Av. Alem Norte / Av. Arnoldo Castillo / Club Hípico / calle Ramón Luna), dispositivo de seguridad en Expo Artesano.

Por tal motivo se realizaran los siguientes cortes de calles a partir de las horas 05:00:

·        Intersección de la Av. Güemes y calle Tucumán

·        Sarmiento y Pérez de Zurita

·        Maipú y Mate de Luna

·        Sarmiento y Mota Botello

·        Maipú y Chacabuco

·        Maipú y San Martín

·        Rivadavia y República

·        Rivadavia y Esquiú

·        Maipú y Núñez de Prado

·        Rivadavia y Diego de Rojas

·        Maipú y Almagro

·        Rivadavia y Perú

·        Intersección de Av. Güemes  y calle Maipú

·        Av. Hipólito Irigoyen y calle La Rioja

·        Av. Hipólito Irigoyen y calle Florida

·        Av. Hipólito Irigoyen y Avenida Gdor. Rodríguez

·        Av. Belgrano y Alem

·        Av. Belgrano y José Luna

·        Calle Santiago del Estero y Buenos Aires

·        Santiago del Estero y Santa Fe

·        Av. General Rodríguez y 1º de Mayo.

Ø DÍA DOMINGO 30-04-17 HS. 18:00 "PROCESION CON LA IMAGEN DE NUESTRA MADRE DEL VALLE” Dispositivo de seguridad, (Plaza 25 de Mayo, Pasaje General Navarro y calles aledañas a las mismas y demás puntos de interés y/o concentración de peregrinos), con el 100 % del personal policial afectado.

Previo a la realización de cada una de las actividades, se implementa a través de las dependencias que por jurisdicción corresponda, la comunicación de las medidas preventivas a tener en cuenta durante el desplazamiento por las diferentes rutas y calles públicas.

3
1
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios