Ordenan otra vez la detención a padrastro acusado por abuso

Recreo © Un sujeto que abusó de sus hijastras y que había sido dejado en libertad a fines del año pasado en Recreo, tras el pago de una fianza de 30 mil pesos, volvió a ser detenido.
martes, 23 de mayo de 2017 12:23
martes, 23 de mayo de 2017 12:23

El sujeto fue alojado en la Comisaría luego que la Cámara de Apelaciones revocara el fallo. El caso había salido a la luz cuando la Policía fue al domicilio porque el hombre se encontraba atacando a su pareja, madre de las menores. Allí, se develó la aberrante historia. El sujeto había embarazado a una de las adolescentes.

El jueves 4 de mayo se desarrolló la audiencia de apelación y se decidió revocar el fallo de la jueza de Control de Garantías, Corina Pérez, quien en noviembre había resuelto excarcelarlo y le había fijado una caución real, tras declarar la nulidad del decreto de determinación del hecho.

Previamente, la defensa del sujeto había solicitado el control jurisdiccional en la causa y en esa audiencia se resolvió darle la libertad con una caución real de 30 mil pesos. En ese momento, la fiscal Virginia Duarte Acosta había solicitado que siga detenido y sea enviado al Penal.

Desde el Juzgado de Control se consideraba que el sujeto, que trabaja en una empresa de la zona y no tiene antecedentes penales, no podía ser capaz de una posible fuga por no poseer los medios económicos para hacerlo.

De ese modo, su libertad no ponía en riesgo el proceso judicial, aseguraba la resolución del Juzgado, desde donde se solicitaba que el hombre registrara su firma diariamente en la comisaría de Recreo. Esto debía ser informado mensualmente a la Fiscalía.

Las condiciones para su libertad establecían que debía respetar las restricciones de acercamiento a no menos de 500 metros por cualquier vía o medio con los denunciantes, es decir su mujer y las personas que declararon durante la investigación, como sus hijastras.

En esta línea, la Justicia determinó la exclusión del hogar para el sujeto y lo obligó a constituir un nuevo domicilio de residencia, donde fue detenido el 5 de mayo.

La fiscal Duarte Acosta apeló la sentencia, pues entendía que las víctimas quedaban desprotegidas absolutamente con la libertad del denunciado.

El caso había salido a la luz el 6 de noviembre por la denuncia de la mujer, tras lo cual el sujeto fue imputado por violencia de género y por el delito de abuso sexual con acceso carnal por los ultrajes contra su hijastra de 15 años, con quien había concebido un hijo, y contra otra de 13.

Las dos menores, en su declaración ante la fiscal habían salido en defensa del sujeto, de quien aseguraban era el sostén de la vivienda. Por ese rol, las adolescentes habían llegado a generar "un alto grado de empatía con su padrastro", de acuerdo con lo manifestado ante los investigadores.

 

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios