Volcó un colectivo en la Cuesta de El Totoral: 1 muerto

Un grave accidente ocurrió esta tarde en la cuesta de El Tototal, donde volcó un colectivo que transportaba 70 personas. Al lugar arribaron al menos 14 ambulancias. Se confirmó el deceso de una mujer.
lunes, 12 de junio de 2017 19:22
lunes, 12 de junio de 2017 19:22

El accidente sucedió a las 18:45 en la Ruta Nacional N°38, a unos 5 kilómetros de la localidad de La Viña, en el departamento Paclín.

Al lugar del hecho se dirigieron ambulancias del SAME Catamarca, y también de la localidad de La Cocha, en la vecina provincia de Tucumán, a donde fueron trasladados unas 15 personas. En total, se movilizaron 14 unidades de atención médica.

El colectivo, propiedad de la empresa de transporte Río San Juan Del Oro, que tendría su radicación en Bolivia, se dirigía de Mendoza a Salta, y transportaba 70 pasajeros, de los cuales 12 eran niños.

Según manifestó el chofer, en una curva sintió la explosión de un neumático, por lo que el rodado se tornó inmanejable, derrapó y volcó.

Tras el amplio despliegue de ambulancias y personal de policía y de Defensa Civil, el operativo de rescate de las personas heridas terminó a las 21, cuando partió la última ambulancia hacia la Capital catamarqueña. 

El tránsito en la Cuesta de El Totoral fue interrumpido a las 19, y estimaba que a esta hora, la ruta sea liberada.  

Heridos

El director del SAME Catamarca, Norberto Bazán, precisó en total se trasladaron 43 personas heridas. De ese número, 30 fueron derivados a hospitales de Catamarca, y 13 a Tucumán, algunas de ellos en grave estado. Asimismo, indicó que unas 15 personas permanecerán alojadas en el hospital de La Merced, con lesiones leves.

En total, Bazán indicó que se movilizaron más de 15 ambulancias; 6 unidades de La Cocha, en Tucumán, 7 del SAME Catamarca, una del hospital La Merced, y otra del mini hospital de Villa Dolores. 

Entre los heridos figuran personas oriundas de la República de Bolivia, y de la provincia argentina de Salta. 

* Última actualización de la noticia: 21 horas.

 

Galería de fotos

8
15
3%
Satisfacción
3%
Esperanza
8%
Bronca
83%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios