Indagarán nuevamente al cura Rasgido

La fiscal de Andalgalá, Martha Graciela Nieva, volverá a tomar declaración indagatoria al párroco Renato Rasgido en los próximos días, aunque la fecha aún no fue confirmada.
sábado, 19 de agosto de 2017 10:15
sábado, 19 de agosto de 2017 10:15
La causa se encontraba en la Cámara de Apelaciones, desde donde se negó el requerimiento de citación a juicio realizado por la fiscal y se dispuso la nulidad del decreto de determinación del hecho y de la declaración indagatoria de Rasgido durante la investigación.
 
Tras algunas correcciones, se conoció que los hechos imputados al cura son cuatro: un abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores; otro abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores; un abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso idea con corrupción de menores y un abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores. Los cuatro hechos fueron tipificados en concurso real porque ocurrieron en diferentes tiempos.
 
A inicio de mes, el joven que denunció haber sufrido supuestos abusos sexuales por parte del cura andalgalense amplió su testimonio en la causa.
 
La víctima de los presuntos ultrajes dio nuevos elementos a la fiscal, y trascendió que el denunciante corroboró todo lo expuesto en sus testimonios anteriores. No obstante, lo importante de este nuevo testimonio es que la víctima precisó con más exactitud el tiempo de los hechos de los abusos acusados.
 
En marzo de 2014, la madre del supuesto abusado, que por entonces era un adolescente de 15 años, denunció penalmente al cura Rasgido por abusos sexuales que habrían ocurrido en la ciudad de Andalgalá y durante un viaje al distrito Aconquija.
 
La fecha de la indagatoria, aún no fue fijada con exactitud.
2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios