Vandalizan y roban escuelas de La Guardia y Telaritos

Recreo (C) - Se trata de dos establecimientos rurales ubicados en los departamentos La Paz y Capayán, que días pasados sufrieron los ataques.
sábado, 19 de agosto de 2017 08:59
sábado, 19 de agosto de 2017 08:59
Los delincuentes causaron daños en el interior de los inmuebles y se llevaron una considerable cantidad de artefactos tecnológicos.

Dos establecimientos escolares de las localidades de Telaritos, departamento Capayán y La Guardia, del departamento La Paz, fueron blanco de la inseguridad en las últimas horas. Además de llevarse varios elementos, causaron daños en las instalaciones.

El primer hecho, ocurrió en una llamada Escuela de la localidad de La Guardia, departamento La Paz, donde Clemira Sánchez, de 57 años, quien se desempeña como supervisora pedagógica, denunció que un grupo de personas ingresaron al establecimiento, violentando las puertas de ingreso, llevándose consigo numerosos elementos.

Basados en los dichos de la supervisora, se pudo establecer que el ilícito habría sido perpetrado alrededor de las 20:00.

Vecinos de la escuela lograron divisar a uno de los delincuentes, de quien brindaron sus datos personales a la policía, pero al llegar al lugar, los vándalos ya habían emprendido la huida, llevándose varios elementos tecnológicos y causando daños en el interior.

En Telaritos

Por lo informado de fuentes policiales, se pudo conocer que el día lunes María Angélica Díaz, quien se desempeña como directora en el establecimiento escolar Clementina del Valle Barros N°25, ubicado en la localidad de Telaritos, denunció que personas desconocidas ingresaron a la institución, luego de romper varias puertas.

La docente especificó en su denuncia que se percató del robo alrededor de las 7 de la mañana, cuando el portero arribó al establecimiento y vio la puerta de ingreso entreabierta y los vidrios rotos, por lo que la llamó de inmediato. Al ingresar, notaron el faltante de varios elementos tecnológicos y daños en las instalaciones.

Según estableció, entre los elementos robados se encontraban cuatro Notebooks color gris, dos estufas, dos radiograbadores marca Sanyo y un reproductor de DVD.

Por este motivo, dieron aviso al personal del destacamento policial de esa localidad, que se hizo presente en el lugar y realizaron las actuaciones correspondientes.

Finalmente, se puso en conocimiento a la Fiscalía N° 5 a cargo del Dr. Baracat, quien impartió las directivas a seguir.
2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios