Mujeres radicales apoyan a la diputada Juri de Manti

El Foro de Mujeres Radicales emitió hoy un documento en apoyo a la diputada Asunción Juri de Manti en relación a las manifestaciones realizadas por la legisladora en torno al secuestro de 90 kilogramos de marihuana realizada días atrás.
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

"El Foro de Mujeres Radicales respalda y apoya a la Diputada Provincial Asunción Juri de Manti en todo lo manifestado públicamente a propósito del operativo realizado en la Provincia de Catamarca en donde se detuvo el ingreso de 90 kilos de droga que eran transportadas a nuestro territorio. Hecho de dominio publico, que motivó actos de descalificación y violencia  contra la mujer por parte del actual Ministro de Gobierno Francisco Gordillo, quien se expresó respecto de la Sra. Diputada con palabras impropias de un funcionario de tan alta responsabilidad y jerarquía, que además tiene bajo su orbita la Dirección de Derechos Humanos que es el organismo que debiera velar por el respeto a las garantías constitucionales de los catamarqueños/as", señala el escrito.

Y agrega: "Lejos de actuar con el grado de responsabilidad funcional que le compete ante circunstancias de tamaña magnitud, actúa como un portavoz o jefe barrabrava intentando avasallar los derechos de quienes se pronuncian sobre hechos gravísimos como el flagelo de la droga que mata a nuestros jóvenes hipotecando generaciones. Denunciamos al actual Ministro de Gobierno, por llevar  a cabo operaciones denigrantes utilizando métodos de acción política, al solo fin de instalar el miedo en quienes actúan con responsabilidad protegiendo a la sociedad catamarqueña. Por tal motivo es que haremos efectiva la denuncia que corresponde ante sus expresiones discriminatorias y denigrantes".

Para las mujeres radicales, "todo ello demuestra que este funcionario carece –por lo menos- de  idoneidad para seguir siendo Ministro de Gobierno de esta provincia y por el bien de todos sus habitantes no debería comprometer al gobierno del que forma parte en su defensa y sostenimiento, ya que es  un funcionario incompetente, que ha perdido objetividad y credibilidad para liderar la lucha contra la inseguridad, el delito y la droga en nuestra provincia".

El documento lleva las siguientes firmas:

Marianela Flores- ¨Presidente Comite Deptal de Belén

Flavia Montani- Pte. Comité Deptal Ancasti

Alcira Moreno- PteComité Deptal Andalgalá

Patricia Villagrán- Pte. Comité Deptal Santa María

Analía Brizuela. Chumbicha

Concejal Elizabeth Mendoza- San José Santa María

Silvia Fedelli- Sara Vega- CAPITAL

Patricia Breppe- Liliana Sakalian- María Luisa Moreno- 

Silvina Tello- Verónica Rodríguez- Silvina Acevedo

Concejalas Teresa seleme y Adriana López de FME

Olga Inés Alvarez- FME

Senadora Nancy Barros- FME

Norma Rotta- Recreo

Elsa Colombres- concejal Los Altos

Concejal Clara Toledo- Saujil

Concejal Soledad Ocampo - Fiambalá

Analía Ahumada- Vice Presidente Comité Deptal de Valle Viejo.

SIGUEN MAS FIRMAS

Comentarios