AMPLIACION

El aumento de sueldos será del 20%

La gobernadora Lucía Corpacci dispuso un aumento salarial para los empleados públicos del 20% que se aplicará sobre el sueldo neto o de bolsillo, a partir de hoy, 1 de mayo.
miércoles, 1 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 1 de mayo de 2013 00:00

La gobernadora hizo mención a una aclaración, pues dijo que en años anteriores el incremento era sobre el sueldo básico, por lo que el aumento no tenía la misma incidencia en el sueldo neto. “En esta oportunidad, el aumento es sobre el sueldo neto”, diferenció.

Además, para trabajadores de la Salud se les otorgará un monto extra de $250 pesos. Todo el aumento será no remunerativo.

Para el Escalafón General se otorgará este incremento sobre los conceptos de carácter general. Para el resto de los adicionales específicos se prevé un aumento no remunerativo del 20% con un límite de $450,00. Esta última medida tiene el fin de disminuir las asimetrías entre los adicionales específicos de los distintos organismos de la Administración Pública Provincial.

Este porcentaje de incremento se aplicará para los escalafones Vial, Gráfico y Seguridad.

Para el Escalafón Sanitario, cuyos salarios se encontraban relegados, se dispone un incremento No remunerativo consistente en un 20% sobre el sueldo Neto más una suma Fija de $250 para el personal correspondiente al Grupo A y $205 para los integrantes de los Grupos B, C y D.

Para el Escalafón Docente se incrementará el punto índice en un 25% distribuido de la siguiente manera: 16% abonado a partir del primero de Marzo, un 6% a partir del primero de Julio y un 3% a partir del primero de Diciembre.

Es de resaltar que los aumentos salariales otorgados durante esta gestión representan incrementos reales sobre el sueldo neto de bolsillo.

En años anteriores los incrementos se otorgaban sobre la asignación y/o básico de la categoría más un importe fijo que en la realidad, comparando con el sueldo de bolsillo, era inferior al que se anunciaba. Por ejemplo en el año 2011 se anunció un incremento del 24% más una suma fija de $242, pero al ser este porcentaje aplicable solo sobre la asignación y/o básico de cada categoría y los conceptos relacionados con la misma, el sueldo neto de bolsillo no se incrementaba en el mismo porcentaje, y en ese año no superó el 16%

A los fines de que este beneficio llegue a nuestros Jubilados Provinciales de la Ley 5192 se determina también para ellos un incremento del 20%.

Para los jubilados de Decreto-Ley 127/2011 el incremento de sus haberes jubilatorios se produce automáticamente, por cuanto la Caja Complementaria contempla el pago del 82% móvil sobre conceptos remunerativos y no remunerativos, que con esta medida tiene el incremento del 20%.

Comentarios