HACE INSTANTES EN CASA DE GOBIERNO

Color y calor peronista en la asunción de Gustavo Saadi

Con marcado entusiasmo y fervor peronista fue recibida hoy la asunción del Dr. Gustavo Arturo Saadi como nuevo ministro de Gobierno y Justicia de la provincia. En el mismo acto asumió el Prof. Francisco Gordillo, como nuevo titular de la cartera de Desarrollo Social.

viernes, 16 de agosto de 2013 00:00
viernes, 16 de agosto de 2013 00:00

La ceremonia que fue presidida por la gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Crpacci, fue interrumpida por lo menos en tres oportunidades por los militantes justicialistas presentes en el acto, entonando la “Marcha Peronista”.

Como pocas veces, al menos en la presente gestión, el salón de acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de la Casa de Gobierno resultó literalmente “chico” para albergar a los asistentes a la asunción de un funcionario provincial. Incluso, superando los vanos intentos del personal de ceremonial por dejar vacías las primeras sillas de la sala para los invitados especiales, los simpatizantes peronistas respondieron con la primera irrupción cantando “la marchita” tras el desafortunado y único anuncio de una locutora que “se debería desalojar el recinto”. Que “¡viva la militancia…!” le respondió la multitudinaria concurrencia.

Luego, volvieron los cánticos de que “todos unidos triunfaremos…” cuando aparecieron la gobernadora Corpacci y el Dr. Saadi para las formalidades de la asunción, y se reiteraron después que el flamante ministro pronunciara el “sí juro”, esta vez ya amenizado por una improvisada banda musical de jóvenes seguidores de San Lorenzo de Alem, club al que hasta anoche presidió el funcionario, instalada con sus instrumentos en el Patio de las Palmeras de la planta baja.

Las elevadas exteriorizaciones y los gestos de notoria adhesión a Saadi, contrastaron con los respetuosos aplausos de ocasión que recibió Gordillo cuando juró como ministro de Desarrollo Social, en reemplazo de Oscar Pfeiffer, quien también asistió a la ceremonia

En breves palabras para los medios presentes, el Dr. Saadi agradeció a la gobernadora “por la confianza depositada en mi persona”, anticipando que “pondré toda mi capacidad para poder realizar una gestión a la altura de las circunstancias”.

Seguidamente, Saadi contó que “la gobernadora nos pidió fortalecer la relación con los municipios, y el diálogo institucional con la oposición política”, anunciando que “este fin de semana voy a convocar a los funcionarios de la cartera de Gobierno para analizar todo lo que se hizo y los planes que tenemos para desarrollar a partir de ahora”.

Sobre apreciaciones del intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, que cuestionó al nuevo ministro por su ascendencia familiar, Saadi respondió que “acá no se califican a las personas por los apellidos, y además de ello en lo personal estoy orgulloso por lo que fue mi padre (Arnoldo Saadi), por mi madre (la escribana Nelly Zita Brizuela), por Don Vicente Saadi”, concluyendo que “a Elpidio le mando un abrazo muy grande, y le anticipo que lo voy ayudar para que pueda hacer la mejor gestión de toda la historia de Santa Rosa”. Ver los acontencimientos en Catamarcactual TV haciendo click aqui 

Comentarios