Alternativa Progresista fuera de la “mesa de consenso”, espera el llamado

Para nada de acuerdo con la mesa de consenso propuesta por el radicalismo para la elección de los candidatos para octubre, dirigente radical reclama más participación y democracia dentro de la Unión Cívica Radical. Para el viernes, Alternativa Progresista, afuera de la mesa de consenso, definirá su postura para las elecciones de octubre.  
lunes, 19 de agosto de 2013 00:00
lunes, 19 de agosto de 2013 00:00

Como es costumbre, el radicalismo elegirá sus candidatos para octubre en una mesa chica, como es de costumbre. Seguramente no habrá novedades en cuanto a los nombres que representarán el centenario partido en las elecciones generales, porque las decisiones las tomarán los mismos de siempre.

Esta situación provocó disconformismo y malestar en los sectores que ya se venían oponiendo a los manejos dentro del radicalismo.

Tal es el caso del dirigente chacarero, Hugo De la Quintana, quien pertenece a la alianza de Alternativa Progresista y acompañó la campaña de José Sosa. “Es una decisión de la mayoría, pero ellos son responsables actualmente de la conducción. La habilidad de poder integrarnos está en ellos porque tienen las mayorías absolutas en la Convención y en el Partido”.

Esperanzado, aunque las chances son escasas, el dirigente radical espera la llamada de los grandes. “Estaremos esperando el llamado”, tiró.

También dijo que no tendrán lugar en la mesa de consenso para la elección de los candidatos y que este viernes definirán la situación de Alternativa Progresista para las elecciones de octubre.

Cabe remarcar que la estará formada por 13 integrantes, y se reunirá el 21 de septiembre a las 10. Estará conformada por el presidente de la Convención Partidaria provincial o quien éste designe, el presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical o quien éste designe, tres representantes del movimiento Renovador, tres representantes de la línea Renovación y Cambio, línea Celeste, dos representantes del Mira, un representante de la línea Roja, un representante de la línea Creer y uno de Renovación Radical Popular.

En tanto hay que decir que el representante de Alternativa Progresista deberá ser reemplazado por haberse opuesto a dicha moción.

Comentarios