Acusan beneficios excesivos para la Franja Morada en la UNCa

La secretaria general de Apunca, Gladys Moro, dijo que el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, “nombró irregularmente a nuevos no docentes para que el personal le responda por menos plata”. También aseguró que el 90 por ciento de los beneficiados “pertenece a Franja Morada”.
sábado, 4 de enero de 2014 00:00
sábado, 4 de enero de 2014 00:00

“A partir del momento en que tomó la decisión política de manejarse de esta manera, el personal que entra a trabajar le responde más por menos plata. De esta manera, las autoridades universitarias tienen bajo sus pies a toda la gente, porque mensualmente tienen que estar rogándoles por el contrato”, manifestó Gladys Moro.

Estas declaraciones realizadas por la gremialista están relacionadas con la reciente incorporación que hizo Fama de 140 contratados y otros 200 monotributistas que desempeñarán tareas no docentes en la UnCa, amparados por contratos de trabajo precario.

“Las incorporaciones no van a ser aprobadas por el Ministerio de Trabajo porque la ley de Convenio Colectivo de Trabajo establece que hay dos ámbitos para esa discusión: las paritarias particulares y las nacionales. Los rectores no tienen atribuciones para hacerlo de otra manera”, apuntó.

Además, Moro afirmó que la mayoría de los beneficiados por los contratos de trabajo son estudiantes universitarios pertenecientes a la agrupación radical Franja Morada. “En un 90 por ciento son estudiantes que militan en Franja Morada”, sostuvo.

Comentarios