Brizuela del Moral, el legislador con más ausentes

El legislador catamarqueño y ex gobernador de Catamarca dio la nota una vez más, pero no por su buen desempeño, sino por tener más ausentes en el Congreso de la Nación.
viernes, 17 de octubre de 2014 10:22
viernes, 17 de octubre de 2014 10:22

Se trata de una nueva aplicación de La Nación denominada Congresoscopio, la cual permite poner la lupa en cada uno de los diputados y obtener una completa radiografía parlamentaria.

La legisladora con más presentismo en la Cámara de Diputados de la Nación, es Myrian Juárez, quien solo faltó una vez (1 de octubre de 2014 cuando se trató el nuevo Código Civil).

Su presentismo asciende al 97.1 por ciento, aunque no tiene en su haber proyectos presentados en el Congreso. Y entre sus votaciones, tiene 23 afirmativos, 10 negativos y una sola abstención.

Después le sigue el diputado nacional Néstor Tomassi, por el Frente para la Victoria, quien tiene un 88.5 por ciento de presentismo con cuatro ausentes en la actividad legislativa de la Cámara baja nacional.

La particularidad, casi obvia, es que el legislador catamarqueño cada vez que participó de una votación, votó de manera positiva. En su haber tiene dos proyectos presentados.

Por su parte, la legisladora oficialista Marcia Ortiz tiene un presentismo del 91.4 por ciento, con solo tres ausentes en el Congreso de la Nación.

Al igual que el diputado Tomassi, Marcia acumula solo votos a favor de los proyectos tratados en el seno del recinto.

El que deja mucho que desear, debido a su escaso y casi nulo desempeño como legislador nacional, es Eduardo Brizuela del Moral, quien solo tiene un 37.1 por ciento de presentismo en lo que va de este año en el Congreso.

Los números no acompañan al legislador catamarqueño y ex gobernador. Desde que arrancó este año, faltó 22 veces a las sesiones.

En su haber, tiene seis votos negativos, seis positivos y una abstención, en las pocas ocasiones en la que participó de un debate.

La aplicación puede visualizarse ingresando al siguiente link:

http://votaciones.lanacion.com.ar/