Promovido por el INCAA y la AFSCA

El PI Catamarca en el Encuentro de Comunicación Audiovisual

Integrantes de la Mesa Comunicacional del Partido Intransigente, participaron en la capital de la Provincia de Tucumán del Encuentro de Comunicación Audiovisual, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), conjuntamente con el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual).
domingo, 19 de octubre de 2014 18:37
domingo, 19 de octubre de 2014 18:37

Militantes, realizadores audiovisuales, organizaciones políticas,  ONGs, participaron en intensas jornadas de capacitación, debate y encuentro de la región del noroeste argentino, donde participaron  provincias como Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y la anfitriona Tucumán. La apertura conto con un imponente marco en la presencia de alrededor de ochocientas personas, jerarquizándose con la visita del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, el titular del AFSCA Martin Sabatella,  el Vicepresidente del INCAA Gianni Buonno, entre otras autoridades.

Las actividades comenzaron luego de la apertura en el medio día del viernes 17 y concluyeron en un plenario al día siguiente alrededor de las 16,30hs. Cabe mencionar que los ECA fueron pensados para la federalización de la producción audiovisual en nuestro país. Desde este criterio se está generando producir y distribuir contenidos audiovisuales, que en desde otros paradigmas en la comunicación estaban en manos de los grandes grupos relacionados a las industrias culturales, fueren estos nacionales o internacionales.

"Estamos contentos porque gracias a estos encuentros podemos conocer todas las herramientas y financiaciones que nos brinda el estado para poder contar historias de nuestro pueblo, de nuestra gente….” Comentaba Emmanuel, joven realizador audiovisual, integrante del Partido Intransigente Catamarca.

Por otro lado Juan Manuel y Gustavo, dos miembros más que integraron la comitiva del PI, agradecían a Unidos y Organizados Catamarca, conformada por La Campora, Nuevo Encuentro, La Guemez, entre otras. "La verdad que debemos nuestra presencia aquí en Tucumán, al esfuerzo y la solidaridad de compañeros y compañeras de la Campora y Nuevo Encuentro, que se encargaron de inscribir, coordinar, manejar la logística, entre otras cosas…” mencionaban los militantes del PI.