Mamerto Acuña y Pablo Magini en la UNCA

Se trata de dos ex funcionarios de las gestiones del Frente Cívico, quienes asumieron en cargos en la Casa de Altos Estudios.
lunes, 20 de octubre de 2014 07:57
lunes, 20 de octubre de 2014 07:57

Según se confirmó,  el ex ministro de Hacienda de la provincia, Mamerto Acuña, asumió como subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacionalde Catamarca (UNCa). El nuevo puesto del ex funcionario está inserto dentro de la esfera de la secretaría de Ciencia y Tecnología, a cargo de Teresita Rojas.

El argumento es que se espera contar con toda la experiencia que Acuña ganó en la administración de las finanzas públicas provinciales y municipales, para volcarla a los recursos de los investigadores.

Pero también asumió otro radical, Pablo Magini, quien pasó a desempeñarse como subsecretario de Coordinación Interna de la universidad. Aunque parezca una función de mero carácter técnico, es más bien política, ya que deberá coordinar al rectorado con las secretarías y las facultades; es decir, Magini operará como un "jefe de Gabinete” del organigrama universitario.