De nunca acabar: los de allá y los de aquí

Andalgalá © Dos hechos han sido suficientes para que quede claramente demostrado que el intendente Alejandro Páez no tiene la más mínima intención de compartir y participar de las cosas que le interesan a la comunidad.
lunes, 20 de octubre de 2014 08:07
lunes, 20 de octubre de 2014 08:07

En primer lugar, hace algunos días visitó la ciudad de Andalgalá, la ministra de Salud de la provincia, Dra. Noemí Villagra, al solo efecto de realizar una visita inspección de la obra del nuevo hospital zonal de Andalgalá, donde estuvo acompañada por la dirigencia peronista del departamento y por personal del Área Programática N° 9.

Después, llegó el presidente del Directorio de EC SAPEM, Guillermo Dalla Lasta, para anunciar el inicio de la obra de ampliación y mejoramiento del servicio eléctrico en toda la jurisdicción, obras importantes si las hay.

Sin embargo, se notó la intencional ausencia del intendente, los concejales y los funcionarios del municipio, planteando una lamentable situación de división comunitaria construida por el propio jefe comunal, quienes fueran invitados por las vías correspondientes, como si dichas obras no fueran a beneficiar a todos los habitantes de este pueblo cansado de las antinomias.

Llamó mucho la atención –aunque no tanto- la ausencia de los concejales Gustavo Álvarez y Roberto Némer del FPV que ahora reciben órdenes directas de Páez y Cativa, las que son ejecutadas minuciosamente por temor a equivocarse y recibir los correctivos correspondientes.

De todos modos, la inspección al hospital y el anuncio de la electrificación se hicieron y más allá del doméstico egoísmo de Páez y compañía, la gente fue informada por los medios de comunicación, en cumplimiento de su deber.