Andersch convocó a todos los sectores del peronismo

Santa María - El lunes pasado, en la sede del Partido Justicialista, se llevó a cabo una reunión a la que fueron convocados todos los sectores del peronismo departamental. El presidente del partido, Jorge Andersch, reivindicó al peronismo local y en un mensaje conciliador, instó a todos los sectores a continuar trabajando juntos para fortalecer cada vez más al partido.
miércoles, 22 de octubre de 2014 10:38
miércoles, 22 de octubre de 2014 10:38

Entrevista al Presidente Departamental del Partido Justicialista, Jorge Andersch:

-¿En qué marco se llevó a cabo la reunión donde se convocó a todo el peronismo de Santa María?

La reunión que se llevó a cabo fue destinada a todo el sector político del peronismo. Luego de la presentación y de plantear el escenario político a nivel provincial se ha entablado un diálogo donde los compañeros de diferentes sectores han podido expresar la situación de su sector y su visión sobre lo que se va a venir en las elecciones del año que viene, que todavía no se sabe si serán en el mes de marzo u octubre, en ese contexto se ha trabajado en la reunión.

En la oportunidad, nos plantearon una situación bastante particular que es el distrito San José, que se encuentra en una posición muy incómoda en cuanto a nuestro partido. A esto seguramente lo vamos a ir dirimiendo de acuerdo al diálogo y al avance que podamos tener intencional y políticamente hablando con los compañeros.

Así que vamos a hacer todo lo posible para que cerremos con la mejor de las unidades en San José y que los compañeros tengan esa capacidad de diálogo y podamos entablar una relación óptima para poder aspirar a recuperar el municipio de San José en la próxima contienda.

-¿En cuanto a sectores, quiénes han estado representados en la reunión?

Estuvieron el sector del compañero Luis Barrionuevo, estuvo el sector de la gobernadora Lucía Corpacci que es la Orgánica Partidaria, el Frente Grande, y nosotros. Fue una reunión bastante amplia, extensa, y cada uno ha podido manifestar su punto de vista de acuerdo a lo que se viene electoralmente.

-Sabemos que hubo un lanzamiento de una nueva línea interna dentro del PJ local, la "Juan Domingo” ¿Cuál es su punto de vista respecto a esto, y cómo está la relación con el Diputado Jorge Lagoria quien también está trabajando políticamente?

Si, efectivamente lo de la "Juan Domingo” me parece muy bien. El compañero Germán Schvartz lo había puesto de manifiesto. Lo importante de esto es que estemos todos, porque en la reunión también participó la Juan domingo, la JP, la Güemes, Unidos y Organizados, La Campora, es decir que se abrió un panorama espectacular de diálogo donde salió fortalecido el partido en su conjunto.

En cuanto al diputado Lagoria, me reuní con él ese día en horas de la mañana para explicarle cuál era el motivo de la reunión. No asistió, las causas de su ausencia no las conocemos, pero sí estuvo invitado él, también el concejal mandato cumplido Antonio Camposano, no asistieron a esta reunión, pero sabemos que están insertos en el sector de Massa y por los diarios provinciales estamos al corriente que el compañero Moreno y el compañero Jalil habían planteado la dimisión para ir por afuera y no participar en caso de que hubiese internas dentro de lo que es el partido justicialista, así que no sé cómo se darán las cuestiones políticas más adelante, pero si apostamos a que dentro del peronismo, estemos todos unidos aquí en Santa María.

-¿Cuál es la situación en cuanto a la línea a la que pertenece el ministro Raúl Chico?

El Frente para la Victoria está inserto dentro de una alianza. Seguramente pronto habrá un congreso del Partido Justicialista donde se autorizará a la gobernadora y presidenta de nuestro partido a hacer la alianza que ella crea correspondiente y lógica para afrontar la próxima contienda electoral que se va a venir, así que el Frente para la Victoria donde pertenece el actual ministro Chico, está inserto dentro de lo que es el PJ y seguramente a futuro vamos a ir cerrando la alianza con éste y los demás partidos.

-¿Cómo ve el Partido Justicialista con respecto a las próximas elecciones?

Lo veo muy bien, con muchas ganas, tuvimos una importante presencia de jóvenes pidiendo espacios para poder militar sin ningún tipo de ambiciones políticas en cuanto a cargos se refiere. Creo que eso es bueno porque vamos a abrir partido, vamos a comenzar a trabajar como se trabajó en su momento con el tema del adoctrinamiento y toda una serie de cosas que son fortalecedoras.

Vamos a reactivar a la Rama Femenina, la JP y todo lo demás y bienvenido sea que encontremos jóvenes en un proceso de gobierno municipal, que estén decididos a trabajar e insertarse en el mundo de la política porque seguramente van a ser ellos quienes después sean los próximos, los nuevos intendentes, concejales y todo lo que va a venir.

Nosotros estaremos para aportarles todo lo que uno adquirió como experiencia en el lapso de estos años, y ojala que el partido sea una muy buena oferta electoral para las próximas elecciones.

-¿Cree que el interrogatorio que se generó días atrás en el Concejo Deliberante benefició o perjudicó al Concejal del FCyS Pablo Rubén Sánchez? A él principalmente ya que estuvo prácticamente solo en el demanda…

Creo que no. No lo benefició para nada porque de todos los planteos que se hicieron, el Ejecutivo Municipal a través de sus funcionarios no tuvimos ningún punto en blanco, nada quedo librado al azar. Se respondió absolutamente todo lo que se planteó en una convocatoria que estuvo mal hecha porque no fue una interpelación, sino un informe que se dio porque justamente se había pedido la asistencia de todos los funcionarios.

En este concepto creo que el municipio salió totalmente fortalecido porque tenemos absolutamente todas las herramientas para demostrar cómo se trabaja. Y los errores que tenemos o que cometimos, no volverlos a cometer en cuanto al envío de información en tiempo y forma, por eso se está gestando en el municipio un área que va a estar específicamente para atender las Rendiciones de Cuentas para el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante porque debemos mandar la información, pero a veces los tiempos son muy limitados.

Por eso ahora estamos trabajando para encauzar esta área que todavía no está designada, pero la vamos a poner en funcionamiento pronto para que esté a cargo de los envíos de informes.

-¿Cuáles son sus palabras para concluir?

Políticamente vamos a trabajar con esta sana ambición, de que estemos todos los justicialistas juntos para que podamos mantener el gobierno municipal, provincial y nacional y ojalá que lo podamos hacer basándonos en una línea y un concepto extraordinario que es justamente hacer fuerte el peronismo de Santa María.

A partir de esto, dejo la invitación a todos los que quieran participar de este espacio, estamos abiertos y predispuestos a que sea un movimiento generacional y de sustento hacia el futuro.