El FCS y F3P aprobaron el nomenclador docente

Tal como se esperaba, el los frentes Cívico y Social y Tercera Posición, aprobaron y convirtieron en Ley en una maratónica sesión en la Cámara de Diputados, el proyecto qjue modifica el nomenclador docente.
miércoles, 22 de octubre de 2014 18:59
miércoles, 22 de octubre de 2014 18:59

La aprobación de la iniciativa generó un duro cruce entre las diferentes bancadas políticas. Desde el kirchnerismo se acusó a los bloques opositores de generar una situación de caos financiero, ya que ni el Gobierno actual y tni tampoco los venideros, podrán cumplir con el pago que contempla la ley.

En la sesión estuvieron presentes representantes de la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (ADUCA), único sector gremial que apoyó la iniciativa. Los diputados pertenecientes a la Renovación Peronista no asistieron a la sesión.

Este proyecto fue remitido por el Senado con media sanción y fue iniciado por el senador Mandato Cumplido Víctor Luna, -ahora diputado- y contó con un despacho de mayoría  de la Comisión de Cultura y Educación y uno de minoría por parte de las Comisiones de Hacienda Finanzas y Cultura y Educación.

La aprobación fue lograda mediante una votación nominal, en la que veintidós legisladores dieron su aprobación, seis expresaron su voto negativo, y hubo trece ausencias.