Cuestión de límites

Andalgalá © El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, mantuvo ayer, una reunión con el senador departamental, José Perea, y el cuerpo de concejales para avanzar con hechos concretos a los fines de reclamar ante la Legislatura Provincial la sanción de una Ley de Limites.
jueves, 23 de octubre de 2014 07:54
jueves, 23 de octubre de 2014 07:54

De esta manera, pretenden resguardar los intereses del departamento en especial en la pertenencia del yacimiento Bajo El Durazno, que sería el centro de la discusión.

A la salida del encuentro el jefe comunal señaló que el objetivo es seguir acercando posiciones para una ley general que ponga "claro sobre oscuro” el reclamo de Andalgalá. "Sabemos que hoy el foco de atención es la zona de Bajo El Durazno donde hemos planteado argumentos técnicos sólidos sobre el tema, ahora se ha tomado la decisión de trabajar con hechos concretos e ir a las cámara para hacer algún tipo de planteamiento, primero objetivamente sobre lo que le interesa a la provincia y luego subjetivo de los intereses reales de Andalgalá”, subrayó.

El intendente Páez afirmó que durante el encuentro han podido consensuar algún tipo de estrategia con el senador y los concejales y se acordó convocar para una próxima reunión a miembros de la comunidad, como técnicos especialistas y quienes aporte técnicos relevantes para que puedan defender la postura del departamento.

"Lo más sano es que haya una definición en la legislatura porque esto no sólo va a beneficiar Andalgalá sino a la provincia. No podemos estar en el 2014 llevándonos de un decreto de fines del Siglo XIX. Esto habla que la provincia no tuvo avances significativos en el tema limítrofe, que en muchos casos define el tema económico”, afirmó.

Lo concreto es que a pesar de muchas gestiones, desde la legislatura no llegó ninguna respuesta, ni siquiera una señal acerca de este particular.