Mera acompañó en la 11° Jornada de APANE

El vicegobernador Dalmacio Mera, asistió este jueves a la 11° Jornada de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Especial (APANE), que se declaró de Interés Parlamentario.
viernes, 24 de octubre de 2014 09:21
viernes, 24 de octubre de 2014 09:21

El encuentro se lleva a cabo en el auditorio de OSDE en día de hoy y hasta mañana viernes 24 de Octubre. En la oportunidad, disertantes nacionales darán recomendaciones de cómo trabajar con las personas con discapacidad y la integración en nuestra sociedad.

Mera en su discurso destacó la importancia de la asociación, que lleva 30 años en la provincia, el incesante trabajo que realizan madres y padres que diariamente disponen su tiempo para poder poner  de pié a esta institución, demostrando tanto amor a cada uno de los chicos como si fuesen sus propios hijos.

"Cada uno que es bendecido con la vida que Dios nos da, tiene el derecho de transitarla como uno más de nosotros”, señaló el vicegobernador.

La Cámarade Senadores de la Provinciadeclaró a la jornada de Interés Parlamentario por lo que, en el acto, el Vice mandatario hizo entrega del decreto a las autoridades de APANE.

Un grupo de alumnos, de entre 16 y 60 años asiste al Anexo de Av. Presidente Castillo al 600, donde funciona el Centro Integral de Jóvenes y Adultos (CIJA), entre los turnos mañana y tarde, la escuela primaria, talleres y la jornada extendida. APANE brinda, además, contención a bebés de 1 año de vida, con quienes se trabaja en la estimulación temprana, hasta con personas de más de 50 años.