Apoyan la reforma del Código Penal

El Partido Intransigente, en el Frente para la Victoria, apoya el proyecto para la reforma del Código Procesal Penal de la Nación presentado por el Poder Ejecutivo, a la vez que auspicia el debate en torno a una reforma integral de la Justicia y su administración.
sábado, 25 de octubre de 2014 09:24
sábado, 25 de octubre de 2014 09:24

A través de un comunicado dado a conocer a la prensa, el Partido Intransigente sostiene la necesidad de transparentar y democratizar la administración de justicia penal, por lo cual apoya la reforma del Código Procesal Penal de la Nación.

Asimismo, señaló que auspicia el debate en torno a una reforma integral de la Justicia, a la vez que destaca la "importancia fundamental de incorporar los principios de celeridad, oralidad, publicidad y desformalización de las acciones judiciales. Y, sobre todo, promover la participación ciudadana en la realización de juicios por jurados, en cumplimiento de los artículos 24, 75 inciso 12 y 118 de la Constitución Nacional.”

En otro párrafo del comunicado, el PI remite a su documento fundante, los Aportes para el Proyecto Nacional de 1975,  y dice que: "es necesaria la participación del estado en el efectivo control de los principales mecanismos de la vida nacional; mientras que debe garantizarse la participación popular en el control y la gestión de los asuntos públicos.”

Por último, el PI manifiesta que reafirma su compromiso con "el Proyecto Nacional, Popular y Democrático que conduce la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner”.