Mañana, viernes 31

Seminario de Formación Política del PJ en Tinogasta

En el marco de las actividades del Partido Justicialista (PJ), a través de la Escuela de Formación Política este viernes 31 de octubre, en la ciudad de Tinogasta, se llevará a cabo un Seminario de Formación Política, con la participación de representantes del Instituto de Capacitación Política Nacional (INCAP), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
jueves, 30 de octubre de 2014 18:14
jueves, 30 de octubre de 2014 18:14

Entre los disertantes estarán el Dr. Daniel Arzadún, quien abordará el tema del "Liderazgo y la Construcción Política”, y el Prof. Carlos Ciappina, quien aludirá a la temática de la "Comunicación Política”.

El director general de la Escuela de Formación Política, Damián Brizuela, comentó al respecto que "las charlas brindadas por el INCAP son un excelente aporte formativo, y realizar este evento en Tinogasta marca un hecho trascendental, fundamentalmente para llegar a los jóvenes que de esta forma tienen la posibilidad de participar, debatir y generar nuevas ideas en el seno del Partido Justicialista”.

Seguidamente, el joven dirigente peronista apuntó que "con estas acciones pretendemos diagramar una agenda conjunta de actividades en el seno del Partido Justicialista, conjuntamente con la distintas juntas departamentales, recorriendo todo el interior provincial, procurando consolidar el trabajo mancomunado a través de una tarea militante activa a lo largo de este nuevo año, que por ser electoral nos impone nuevos y mayores desafíos”.

Brizuela adelantó además que en los próximos días se presentará el 1er. Curso de Formación Política destinado a jóvenes militantes y dirigentes del Partido Justicialista. 

De Carlos María Ciappina

Respecto de los antecedentes de los disertantes, sobre Carlos María Ciappina, se informó que es Profesor en Historia recibido en la Universidad Nacional de la Plata.  Se desempeña como Profesor Titular Regular de la Cátedra Historia Contemporánea de América Latina. Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata. Es Secretario Académico de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la FPyCS en UNLP, y  Docente en Cursos y Seminarios  de Capacitación para la Gestión Pública en ámbitos estatales y no gubernamentales.

Actividades de Gestión educativas desempeñadas:

También se desempeña como Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires (2004-2007), y es Director de Educación de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Prov. de Buenos Aires (2008-2010).   

Además, registra publicaciones de libros, como "Principios Formativos en el Estado”, de la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, 2007, y "Los que pensaron la Nación”, de la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, 2010.