Cámara de Senadores: piden extender el periodo ordinario de sesiones

Así lo manifestaron a través de sendas notas enviadas al vicegobernador y presidente del Senado, Dalmacio Mera, senadores del FPV-PJ y el bloque de senadores del FCyS, que fueron leídas en el punto comunicaciones, de la sesión ordinaria 25, realizada en la fecha.
viernes, 31 de octubre de 2014 01:26
viernes, 31 de octubre de 2014 01:26
En una primera misiva se expresa la "intención de prorrogar las sesiones ordinarias de la legislatura provincial hasta el día 30 de diciembre del corriente año”. Para los senadores que firman la misma, Néstor Figueroa , Ángel Olivera, José Linquìn, Cesar Marcial, José Parea, Aldo Contreras, Marcelo Cordero, Augusto Ojeda, Hugo Corpacci , Ramón Figueroa Castellanos y Daniel Saadi, "amerita esta  decisión la cantidad de proyectos de ley que se encuentran a consideración en este cuerpo , como así mismos el hecho de que el Poder Ejecutivo deberá remitir a la Legislatura  para su tratamiento la ley de Presupuestos, Recursos y Gastos de la Provincia para el año 215”.
Recuerdan además que "la posibilidad de prorrogar las sesiones ordinarias que finalizan el 30 de noviembre, se encuentra contemplada en articulo 91 y 92 de la Constitución Provincial”.
La segunda nota, del bloque de senadores del FCyS, requiere también la ampliación, aunque señala que se debe consensuar los tiempos con la Cámara de Diputados.
Concretamente los senadores del FCyS señalan que solicitan "la continuidad de las sesiones ordinarias y en el convencimiento republicano de seguir con nuestro trabajo, atento a los numerosos trabajos y proyectos que deben ser tratados sin demora  y, por supuesto, como una contribución directa a la tarea del Estado”.