Charla- debate sobre la Reforma Constitucional en la sede del Movimiento Generacional

En la tarde de este jueves, en la sede de la Agrupación del Movimiento Generacional, se llevó a cabo a segunda charla-debate. En esta oportunidad, se trató el tema de la reforma constitucional a cargo de la diputada Cecilia Guerrero.
viernes, 31 de octubre de 2014 11:19
viernes, 31 de octubre de 2014 11:19

En el marco de las Charla- Debate que viene desarrollando la Agrupación del Movimiento Generacional se trato la temática tan debatida por la sociedad catamarqueña que es la reforma constitucional promulgada por la Gobernadora de la provincia Dr. Lucía Corpacci

En esta oportunidad, los jóvenes y público en general que participó pudo conocer detalladamente los diferentes puntos y beneficios de la mencionada reforma y de qué manera impactará en la vida política y democrática de los catamarqueños.

La diputada resaltó el reconocimiento por la Asociación del Pensamiento Penal el cual es integrado por miembros del Poder Judicial de diferentes provincias y Juristas en la materia frente a esta reforma.

A lo largo del debate, se pudo conocer cuestiones puntuales como la reivindicación a los empleados públicos, el mejoramiento de la calidad institucional, el estado como garantizador de la educación para el total de la población y la incorporación de esta en jóvenes en contexto de encierro en ámbitos rurales y para niños hospitalizados entre otros.

La diputada Cecilia Guerrero señalo que con esto se busca que nuestra provincia sea un ejemplo de justicia social, en tanto el referente de la agrupación el concejal Armando López Rodríguez explicó que estas charlas que se vienen organizando en la sede permitirá capacitar y poner a los jóvenes y a los interesados en contacto con diferentes realidades de la provincia.