La marginalidad al palo

Andalgalá © En la mañana de este jueves, un grupo de jóvenes decidió comenzar una protesta en contra de las empresas mineras, reclamando que se les entregue piedra rodocrosita para trabajar.
viernes, 31 de octubre de 2014 07:43
viernes, 31 de octubre de 2014 07:43

En consecuencia, la modalidad fue el corte de las calles cercanas a la Delegaciónde la Secretaríade Minería y de la Empresa CAMyEN, aduciendo que desde esos organismos se les estaba mezquinando la materia prima para sus actividades.

En un día de intenso calor, la quema de gomas enfureció a los vecinos de los lugares y a los conductores de vehículos que vieron entorpecida su libertad de tránsito. Menos mal que no se produjeron enfrentamientos mayores, aunque no levantaron la protesta.

Circuló insistentemente la versión de que el propio intendente Páez estaría brindando apoyo logístico para que la ciudad se convierta en un verdadero caos. No hubo confirmaciones al respecto, pero si alguien lo comentó, por algo será, considerando que el jefe comunal es enemigo visceral de la gobernadora Lucía Corpacci, y tiene muy bien entrenados a sus esbirros para este tipo de acciones.

Estuvimos dialogando con el Presidente de CAMyEN quien nos comentó que la entrega de material se realizará como está previsto, y en el tiempo y la forma adecuada, por lo que no encontró motivo para realizar  protesta alguna.

Lo más llamativo es que quienes efectúan el corte de calles y protestas diversas, son jóvenes con causas judiciales, provenientes de uno de los barrios marginales de la ciudad, lo que de alguna manera le resta credibilidad y legitimidad a la medida.