EN SEMINARIO INTERNACIONAL

Minería expuso sobre minerales metalíferos

Lo hizo a través del Secretario de Minería, Rodolfo Micone – Disertó sobre “estado actual y nuevas oportunidades de inversión – Participaron además funcionarios mineros de San Juan, Salta y otras provincias.
viernes, 21 de noviembre de 2014 08:20
viernes, 21 de noviembre de 2014 08:20

En el marco del seminario Internacional  "minerales metalíferos”, el Secretario de Minería Rodolfo Micone fue invitado por la revista especializada Panorama Minero a disertar sobre la actividad en la provincia. Participó además de la inauguración del evento que contó con la presencia del Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, sus pares de San Juan Felipe Saveedra y de Salta, Ricardo Salas, embajadores, diplomáticos, empresarios, proveedores y estudiantes, entre otros.

El funcionario catamarqueño abrió las disertaciones y habló sobre "minería en Catamarca, estado actual y nuevas oportunidades de inversión”. Hizo mención que el Estado provincial es un activo protagonista de políticas públicas relacionadas a la actividad minera y en ese marco mencionó el proyecto Bajo El Durazno que lleva explorado en lo que va del año 17 mil metros y se estima una inversión de 50 millones de dólares; asimismo resaltó el programa "generación de nuevos proyectos mineros” donde el Estado local luego de muchos años vuelve a realizar estudios geológicos detectando nuevas áreas de interés minero entre metalíferos y no metalíferos.

En este contexto, destacó la creación del Distrito Minero Catamarca y el crecimiento de la producción de canteras en los últimos. Resaltó además el trabajo continúo que realiza el Estado en controles y fiscalizaciones a proyectos y emprendimientos mineros y la apertura que tuvo esta gestión en materia de participación ciudadana en las comunidades.

Por otra parte, el Secretario de Minería, mantuvo reuniones con sus pares de San Juan, Salta y de otras provincias, empresarios con proyectos en Catamarca e interesados en la realidad minera catamarqueña.