El Senado aprobó expropiación de parcelas donde se construye El Bolsón

La Cámara de Senadores aprobó y dio sanción definitiva a un proyecto de ley a través del cual se declaran sujeto a expropiación y de utilidad pública parcelas destinadas a la construcción del acceso a la presa El Bolsón. El proyecto, remitido por Diputados, fue elevado por el Poder Ejecutivo de la Provincia.
jueves, 27 de noviembre de 2014 08:20
jueves, 27 de noviembre de 2014 08:20

De acuerdo a la normativa aprobada por la Cámara de Senadores las fracciones de terreno a expropiar serán destinadas a la construcción de un nuevo camino de acceso a la Presa EL BOLSÓN, en el distrito Concepción, departamento Ancasti. 

La misma autoriza a Fiscalía de Estado, a dar inicio de inmediato a las acciones de expropiación a que se refiere la Ley Nº 2210.

La citada presa se encuentra actualmente en ejecución por parte de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, y el presente trámite expropiatorio encuentra su justificativo en la necesidad de disponer de un acceso directo, desde la Ruta Provincial11 a la zona de obra, lo cual va a permitir un recorrido más corto y seguro a la obra, según se indicó al fundamentar el proyecto en el recinto.

"Los loables objetivos de la obra ameritan, sin lugar a duda, el sacrificio de los derechos del particular a afectar en pro de un interés común, representado por el nuevo camino de acceso a la Presa El Bolsón, lo que permitirá el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del departamento Ancasti y zonas aledañas. Es competencia de la Secretaría de Recursos Hídricos, impulsar este Proyecto en virtud de las funciones encomendadas en su creación, en cuanto le corresponde llevar adelante la planificación y ejecución de obras hídricas, cumpliendo con su objetivo de invertir en las obras de captación, regulación y conducción necesarias para garantizar la provisión y optimizar el funcionamiento de los sistemas de agua potable y riego”, se indicó en la oportunidad.