Rivera comparó la dieta de los legisladores con el sueldo de docentes

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, le respondió al ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, comparando la dieta de los legisladores con el sueldo de los docentes.
jueves, 18 de diciembre de 2014 11:49
jueves, 18 de diciembre de 2014 11:49

"Salimos en todos los medios como si fuéramos los peores, pero lo puedo afirmar y confirmar que la dieta de los legisladores está nivelado a un valor del sueldo de un docente con 25 años o con 30 años de antigüedad”, lanzó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, le respondió al ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, quien había asegurado que "al aprobar una cifra de gastos mayor a la estipulada, sin prever de dónde surgirán esos mayores ingresos ni tampoco de qué organismos deberían recortarse los mismos, produce un desequilibrio absolutamente inaceptable".

Es así que el ministro Aredes había manifestado luego de la aprobación en Diputados del Presupuesto 2015, que "lo único que hicieron fue asegurarse para sí un mayor caudal de fondos, estableciendo de esa manera una suerte de prioridad presupuestaria vinculada a sus propios ingresos sin observar cuestiones básicas, elementales e indelegables del Estado, que a su vez lo torna imposible de ejecutar en la práctica; es decir, lo convierte en inaplicable”.

Ante estas declaraciones, Rivera respondió diciendo que "quiero creer que no son declaraciones del ministro cuando dice que el incremento salarial es dieta y viático, esto es un chiste”.

En este sentido, aseguró que "nosotros no incrementamos la dieta ni modificamos ni nada de eso”, agregando que "el 85 o 90 por ciento es para gasto de personal, por lo que es adrede de los empleados”.

También recordó los 40 millones de pesos que fueron reducidos a la Cámarade Diputados en el Presupuesto del año pasado. "Esos 40 millones de pesos nos produjo a nosotros una sobre ejecución del presupuesto”, apuntó remarcando que los incrementos salariales anunciados después por el gobierno provincial provocaron el impacto en el Presupuesto 2015.

"Si sobre ejecutamos el presupuesto de este año tiene que ver con el incremento salarial”, justificó Rivera.