Media sanción para el Boleto Estudiantil para la Igualdad de Oportunidades

En la sesión del Senado, se aprobaron varios proyectos, además del veto total de la Ley 5.423 de “Modificación del Articulo 1 de la Ley 4.192”.
viernes, 19 de diciembre de 2014 08:44
viernes, 19 de diciembre de 2014 08:44

Entre los argumentos expuestos sobre el veto total de la Ley 5.423 de "Modificación del Articulo 1 de la Ley 4.192”, se hizo hincapié en que es potestad del Ejecutivo precisamente establecer y fijar la política salarial.

También la Cámara dio luz verde a siete leyes, entre ellas, la que establece la creación del Fuero de Violencia Familiar, y siete resoluciones con temáticas del interés de los diferentes departamentos del interior provincial.

El Senado dio sanción definitiva al proyecto de ley remitido por Diputados  a través del cual se impone el nombre de Presidente Néstor Carlos Kirchner, al establecimiento educacional Nº 204 de Pomancillo Oeste, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

También la Cámara alta dio media sanción a un proyecto de ley a través del cual se establece la creación del Boleto Estudiantil para la Igualdad de Oportunidades, iniciativa del senador Ramón Figueroa Castellanos; la creación de la Dirección Provincialde Toxicología y Adiciones en el ámbito del Hospital Interzonal San Juan Bautista, proyecto iniciado por los senadores Nancy Barros, Luis Figueroa, José Daniel Saadi, Néstor Figueroa, y Aldo Contreras.

En tanto, el cuerpo sancionó el proyecto de ley remitido por la Cámara baja sobre la urgente necesidad de ejecución de la obra denominada "Toma y Acueducto Río Agua Clara”, de la ciudad de Belén.

Además, los senadores aprobaron un proyecto de ley dándole media sanción que dispone la adhesión de la provincia de Catamarca a la Ley Nacional 26.052 "Desfederalización de Estupefacientes”, autoría de los senadores Daniel Saadi y José Perea.

Entre las resoluciones aprobadas por los senadores, se encuentra la instalación de una sub delegación de OSEP en la villa de Ancasti, propuesta por el senador Aldo Contreras; la construcción de un mini hospital en Nueva Coneta, iniciativa del senador Hugo Corpacci y la construcción de un Centro de Rehabilitación Integral” en Recreo, presentado por la senadora Patricia Sánchez.